EnglishSpanishCatalanItalianPortuguese
EnglishSpanishCatalanItalianPortuguese

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2023

Días
Horas
Minutos
Segundos

JMJ LISBOA 2023

Prepara tu viaje para la próxima JMJ Portugal

Consulta la jmj lisboa 2023 precios con Haya Peregrinaciones y vente con nosotros a este gran evento multitudinario que se celebrará del 1 al 6 de Agosto de 2023 en Lisboa.

Papa francisco en la jmj
jovenes en la jmj
jornada mundial de la juventud lisboa 2023

Descubre nuestros Paquetes JMJ

Descubre nuestros

Paquetes JMJ

¿Quieres ampliar tus días de peregrinación?

Si quieres ampliar los días de nuestros paquetes para las Jornadas Mundiales de la Juventud, aquí te dejamos dos propuestas de extensiones para que puedas ampliar tu peregrinación y seguir conociendo más lugares importantes para la cristiandad. La próxima Jornada Mundial de la Juventud será en Portugal y con nuestras opciones podrás ampliar tu peregrinación y conocer rutas de peregrinaciones por Roma así como rutas de peregrinaciones por París.

Peregrinación

roma

Peregrinación

PARis

¿QUÉ SON?

¿Qué es la Jornada Mundial de la Juventud?

La jornada mundial de la juventud es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa Francisco jmj Lisboa. Un gran evento religioso y cultural en el que se reúnen durante una semana jóvenes de todo el mundo en la Jornada Mundial de la Juventud Portugal, con el objetivo principal de dar a conocer el mensaje de Cristo. La JMJ tiene lugar todos los años en las diócesis, con ocasión del Domingo de Ramos, y cada dos, tres o cuatro años con carácter internacional en una ciudad elegida por el Papa, y contando siempre con su presencia.

1986
ROMA
“Siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que os pida razón de vuestra esperanza” (1Pt 3,15)
1987
BUENOS AIRES
“Hemos conocido y hemos creído en el amor que Dios nos tiene” (1Jn 4,16)
1989
SANTIAGO DE COMPOSTELA
“Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida” (Jn 14,6)
1991
CZESTOCHOWA
“Habéis recibido un Espíritu de hijos” (Rm 8,15)
1993
DENVER
“Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia” (Jn 10,10)
1995
MANILA
“Como el Padre me envió, también yo os envío” (Jn 20,21)
1997
PARÍS
“Maestro, ¿dónde vives? Venid y veréis” (Jn 1,38-39)
2000
ROMA
“La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros” (Jn 1,14)
2002
TORONTO
“Vosotros sois la sal de la tierra […] Vosotros sois la luz del mundo» (Mt 5, 13-14)
2005
COLONIA
“Hemos venido a adorarle” (Mt 2,2)
2008
SIDNEY
“Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos” (Hch 1,8)
2011
MADRID
“Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe” (Col 2, 7)
2013
RIO DE JANEIRO
“Id y haced discípulos a todos los pueblos” (Mt 28,19)
2016
CRACOVIA
“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia” (Mt 5,7)
2019
PANAMÁ
“He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra” (Lc 1,38)
2023
LISBOA PRÓXIMAMENTE
“María se levantó y partió sin demora” (Lc 1, 39)

Respondemos a todas tus preguntas para tu encuentro

Si estas considerando viajar al evento de la JMJ Lisboa 2023, Haya Peregrinaciones puede prepararte tu cotización personalizada y ayudarte a planificar tu peregrinación JMJ Lisboa. El logo de la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023, inspirado en el tema «María se levantó y partió sin demora» (Lc 1,39), es una invitación a los jóvenes a no quedarse sentados y a ser protagonistas en la construcción de un mundo más un nuevo impulsado por la fe, la esperanza y la caridad de toda la comunidad del país de acogida. 

No dudes en consultarnos si necesitas información sobre la JMJ Lisboa Precios

“María se levantó y partió sin demora” (Lc 1, 39) es la cita bíblica elegida por el Papa Francisco como lema de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar por primera vez en Lisboa, capital de Portugal. La frase bíblica (una cita del Evangelio de San Lucas) abre el relato de la Visitación (la visita de María a su prima Isabel), un episodio bíblico que se sigue a la Anunciación. 

En el episodio bíblico de la Visitación, (cuando María visita a su prima Isabel), la acción de «levantarse» presenta a María, como mujer de caridad y misionera. «Partir sin demora» resume idea transmitida por el Papa Francisco en sus instrucciones para la JMJ Lisboa 2023: “Que sea activa y misionera la evangelización de los jóvenes, que asimismo reconocerán y serán testigos de la presencia de Cristo vivo”.

Las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud se realizan del 1 al 6 de agosto de 2023 en la ciudad de Lisboa en Portugal. Un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa.

La XXXVII edición de la Jornada Mundial de la Juventud de la Iglesia católica se realizará en Portugal. ​​Será la primera vez que el evento se realice en este país, y la tercera en la península ibérica después de Santiago de Compostela 1989 y Madrid 2011.

La oficina de la Santa Sede difundió la pronunció que serán 13 hombres y mujeres encargados de ser los patrones de la próxima Jornada de la Juventud.

La primera patrona es la Virgen María y es la Patrona por excelencia “La joven que aceptó ser la madre del Hijo de Dios encarnado”.

El segundo es San Juan Pablo II, creador de las Jornadas y quien ha reunido durante años a miles de jóvenes de los cinco continentes.

También se han anunciado santos lisboetas como San Antonio, San Bartolomé de los Mártires y San Juan de Brito. Le siguen, dos patronos provenientes de otros países como es el caso del beato Pedro Jorge Fressati y el beato Marcel Callo.

La beata Chiara “Luce” Badano y el beato Carlo Acutis, se unen a ellos ya que Clemente señala que estos dos jóvenes “partieron” incluso cuando su enfermedad les movilizó el cuerpo.

Cierran este número los Patronos Diocesanos de la Jornada Mundial de la Juventud.

El logo de la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023, está inspirado en el tema “María se levantó y partió sin demora” (Lc 1, 39).

logo jmj lisboa

En él, aparece la cruz de Cristo, como signo de amor infinito; el Rosario que lo encontramos en el camino como símbolo para invocar una buena experiencia de peregrinación en Portugal y cómo no María, diseña joven para representar su figura como es retratada en el Evangelio de San Lucas (Lc 1,39)

Contacta con nosotros y consulta todas nuestras propuestas para viajar a la Jornada Mundial de la Juventud 2023 y participar en el encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Santo Padre. Y no te pierdas que además de una peregrinación es una fiesta de la juventud, una expresión de la Iglesia universal y un fuerte momento de evangelización del mundo juvenil. 

Si necesitas que gestionemos tus vuelos contamos con un departamento aéreo especializado, con el que tendrás las máximas ventajas negociadas.

Si eres un grupo formado con tu Parroquia, Colegio, familia, Comunidad Religiosa o Diócesis y quieres viajar al encuentro de las jornadas mundiales de la juventud, puedes consultar nuestros paquetes disponibles o personalizar tu propio viaje enlazando extensiones de más días con nuestras peregrinaciones a Tierra Santa, Roma, Santuarios Marianos, Medjugorje y más.

¿Tienes un grupo formado y necesitas que realicemos tu Peregrinación?

Si tienes un grupo formado con tu Parroquia, Colegio, familia, Comunidad Religiosa o Diócesis y quieres realizar una peregrinación a cualquiera de nuestros destinos religiosos. Ponte en contacto con nosotros a través del formulario y nuestros mejores agentes os ayudarán a realizar la mejor peregrinación cristiana a medida adaptada a vuestras necesidades.

grupo peregrinaciones
Peregrino ¿Necesitas ayuda?