EnglishSpanishCatalanItalianPortuguese
EnglishSpanishCatalanItalianPortuguese

Cristianos Ocultos Japón

Descubre nuestras peregrinaciones a Japón y descubre su cultura, sus monumentos y su historia y cómo el cristianismo llegó en el año 1549, de la mano del misionero jesuita Francisco Javier, y se difundió a gran velocidad.

Cristianos Ocultos en Japón

Estos misioneros consiguieron evangelizar y convertir tanto a algunos daimyo o señores feudales de la zona como a una parte importante de sus habitantes. Los practicantes de la religión, principalmente en la región de Kyūshū, han vivido en una difícil encrucijada. Su persecución durante siglos provocó la aparición de los llamados «cristianos ocultos», católicos en Japón que adoptaron fórmulas artísticas y vivencias propias del archipiélago al mismo tiempo que mantenían su fe católica.

La evolución de estos cristianos en una sociedad compleja como la japonesa y la importancia de las comunidades católicas de Hiroshima y Nagasaki, que recibieron la visita del papa Francisco en noviembre de 2019, también se reflejan en estos apuntes sobre el catolicismo nipón.

Los sitios de los cristianos ocultos en la región de nagasaki se extienden por los restos del Castillo Hara, Aldea Jasuga, Aldea Sakitsu, Aldea Ono entre otros. También visitarás la Iglesia Oura, la Basílica de los Veintiséis Santos Mártires de Japón. Una iglesia católica de Nagasaki y que se dice que es la más antigua de todo Japón construida a finales del periodo Edo, en 1863, justo cuando Japón comenzaba a abrirse de nuevo al exterior. Su construcción pretendía celebrar el fin de la prohibición del cristianismo y homenajear a los seis sacerdotes europeos, tres sacerdotes japoneses y diecisiete japoneses cristianos que fueron crucificados en 1597 por su fe.

Descubre más peregrinaciones que pueden interesarte

Peregrinaciones

ruta paz

Peregrinaciones

brasil

Peregrinaciones

etiopia

Peregrinaciones

TIERRA SANTA

Peregrinaciones

ruta del exodo

Peregrino ¿Necesitas ayuda?