EnglishSpanishCatalanItalianPortuguese
EnglishSpanishCatalanItalianPortuguese

Conoce Nuestras Políticas

CONDICIONES GENERALES

IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, los datos identificativos del titular del dominio https://hayaperegrinaciones.com/ son:

GLOBAL CONNECT TRAVEL, S.L. (en adelante, Hayaperegrinaciones)

Domicilio: Plaza S. Mª Soledad Torres Acosta Nº1 – 28004 Madrid

C.I.F.: B01672260

CICMA 4148

Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Hoja M-720748 Tomo 40616 Folio 20

Para cualquier duda o consulta, puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Telf: +34 602 256 410

Email: info@hayaperegrinaciones.com

El acceso a este sitio web, a los contenidos y funcionalidades recogidos en el mismo, supone la expresa aceptación del Usuario a las Condiciones Generales de Uso, que podrán ser modificadas o sustituidas por su titular en cualquier momento y sin previo aviso.

CONDICIONES GENERALES DE USO DE LOS SERVICIOS

A través de la presente página https://hayaperegrinaciones.com/ el Usuario tiene información sobre productos y servicios de viajes, vuelos, alojamientos y viajes combinados, para individuos y/o grupos, de terceros proveedores u organizadores, pudiendo el usuario solicitar mayor información sobre los mismos y solicitar un presupuesto que, posteriormente, deberán ser formalizadas en las oficinas de HAYA PEREGRINACIONES.

Los datos e informaciones sobre ofertas, productos o servicios turísticos (Reservas y contratación de vuelos, reservas y contratación de hoteles, Encuentros y Eventos, Viajes culturales y religiosos, viajes solidarios, peregrinaciones, propuestas para grupos), características u otros datos relevantes ofrecidos a través de la página https://hayaperegrinaciones.com/, son realizados, proporcionados y actualizados por Proveedores, Agencias Mayoristas y Organizadores. HAYA PEREGRINACIONES no es, en ningún caso, responsable de dichos datos o informaciones ni asume ninguna obligación sobre los mismos.

Los Usuarios que, bien a título individual o como responsable de un Grupo, realicen reservas o soliciten información sobre presupuestos sobre los productos y servicios deHAYA PEREGRINACIONES, declaran ser mayores de edad (18 años) y estar en disposición de la capacidad legal necesaria para vincularse por las presentes Condiciones Generales de Uso, así como por los Términos y Condiciones específicas de los distintos productos y servicios sobre los que realicen la reserva, establecidas por los correspondientes organizadores y proveedores de los mismos.

En ningún caso, HAYA PEREGRINACIONES, asume obligación y responsabilidad alguna respecto a los productos y servicios reservados, limitándose expresamente su responsabilidad a la atribuida por la Ley en su condición de Agencia de Viajes Minorista.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los contenidos, documentación, imágenes, gráficos, diseño, logotipos que conforman la página web https://hayaperegrinaciones.com/ son propiedad de HAYA PEREGRINACIONES o de sus proveedores de contenidos, o de terceras empresas que han autorizado a HAYA PEREGRINACIONES el uso de los mismos, y se encuentran debidamente protegidos de conformidad con la normativa española e internacional sobre propiedad intelectual e industrial.

El Usuario se obliga a usar los contenidos de forma diligente y correcta, de acuerdo con la ley, la moral y el orden público. HAYA PEREGRINACIONES autoriza al Usuario para visualizar la información que se contiene en https://hayaperegrinaciones.com/, así como efectuar reproducciones privadas (simple actividad de descarga y almacenamiento en sus sistemas informáticos), siempre y cuando los elementos sean destinados únicamente al uso personal.

El usuario no está autorizado para proceder a la distribución, modificación, cesión o comunicación pública de la información contenida en esta web en cualquier forma y cualquiera que sea su finalidad. En este sentido, HAYA PEREGRINACIONES se reserva el ejercicio de las acciones legales que estime convenientes en defensa de sus derechos.

ENLACES Y CONTENIDO DE TERCEROS

Las conexiones y enlaces a sitios web o páginas web de terceros se han establecido únicamente como una utilidad para el usuario, como referencias informativas sin ningún tipo de valoración sobre los contenidos, productos o servicios ofrecidos desde dichas páginas. HAYA PEREGRINACIONES no es en ningún caso responsable de las mismas o de su contenido.

HAYA PEREGRINACIONES no se hace responsable de los contenidos remitidos por terceras personas cuando los mismos vulneren o infrinjan las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad industrial e intelectual, ni tampoco si infringen los derechos y libertades fundamentales de personas físicas (tales como su honor, imagen o intimidad).

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

En este documento se exponen las condiciones generales de contratación de los servicios de HAYA PEREGRINACIONES, si bien todos los viajes o actividades organizados disponen de unas condiciones mucho más detalladas, las cuales prevalecerán sobre el presente documento de condiciones generales al omitirse aquí multitud de detalles.

La reserva de cualquiera de los viajes o las actividades cuya organización técnica corra a cargo de HAYA PEREGRINACIONES, supone la aceptación total de estas condiciones generales y de las condiciones particulares de dicho viaje o actividad, que se considerarán automáticamente incorporadas al contrato sin que sea precisa su trascripción escrita en el mismo, obligando a ambas partes a su cumplimiento.

A los efectos de las presentes condiciones generales se entenderá por:

Producto: designa a los viajes combinados, paquetes turísticos, escapadas o servicios sueltos propuestos por HAYA PEREGRINACIONES.

Usuario turístico: persona física o jurídica que adquiere o consume algún producto o servicio turístico o que, como destinatario final, lo utiliza o manifiesta inequívocamente la demanda de su utilización.

Estas condiciones generales de contratación se regulan por el Real Decreto Legislativo 1/2007, del 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los consumidor y usuarios y otras leyes complementarias (BOE), Libro IV (Viajes Combinados), sobre la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Decreto 42/2001, de 1 de febrero, de refundición en materia de agencia de viajes, guías de turismo y turismo activo (DOG).

Para contratar un producto de HAYA PEREGRINACIONES, se debe rellenar el formulario de inscripción en la web https://hayaperegrinaciones.com/, leer y aceptar las Condiciones Generales de Venta y la Política de Privacidad, y efectuar el pago de la reserva.

En el momento en que HAYA PEREGRINACIONES obtenga los datos de dicho formulario, el usuario recibirá un email confirmando su pre-reserva, reserva o consulta de información.

En el caso de reserva a través de la web, el cliente de HAYA PEREGRINACIONES tendrá la opción de elegir pago por tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria, teniendo esta última un plazo de 72 horas laborables para realizarse. En caso contrario efectuaremos la anulación inmediata de los servicios previamente contratados.

Cuando HAYA PEREGRINACIONES reciba el pago, y sólo en ese momento, el contrato del producto se habrá hecho efectivo, y el usuario recibirá un correo electrónico de confirmación de la reserva por parte de HAYA PEREGRINACIONES.

En el momento de hacer la reserva, HAYA PEREGRINACIONES siempre hace la comprobación de plazas. HAYA PEREGRINACIONES intenta mantener al día la disponibilidad de plazas, pero si en algún caso no es posible, el usuario no recibirá ningún cargo, sino que será informado de la forma más inmediata posible y se le podrán dar otras opciones de fechas o productos similares, que el usuario deberá confirmar antes de que se te efectúe cargo alguno. Si por mención u omisión el usuario rechaza la fecha o producto similar ofrecido, el contrato se romperá y no se hará ningún cargo.

Si tras la comprobación de plazas la reserva queda confirmada, HAYA PEREGRINACIONES enviará la documentación sobre el producto al correo electrónico dado por el usuario durante el proceso de inscripción, que incluye recomendaciones prácticas e indicaciones relativas al producto contratado. En caso de no proporcionar ningún correo electrónico, el usuario deberá ponerse en contacto con HAYA PEREGRINACIONES para confirmar su reserva y recibir la documentación.

En caso de que el usuario necesite factura por el producto adquirido, podrá solicitarla a info@hayaperegrinaciones.com, indicando sus datos fiscales (razón social, CIF o NIF, domicilio, código postal, localidad, provincia y país), especificando el producto adquirido e indicando un correo electrónico para hacérselo llegar.

Para materializar la adquisición de un producto o servicio ofrecido por HAYA PEREGRINACIONES, el usuario (a título individual o como representante de un Grupo de Viajeros), deberá:

  1. Seleccionar el producto/servicio requerido de los existentes en nuestra web.
  2. Proporcionar datos referidos al servicio y datos personales tales como número de pasajeros, nombres, teléfonos, correos electrónicos, documento nacional de identidad/pasaporte, edades, teléfono de contacto, dirección email, otros datos. Todos los datos marcados con un * son obligatorios y deben ser facilitados en el momento de la contratación; su no incorporación conlleva que el proceso de contratación quede incompleto.
  3. Aceptar los condicionados indicados en las páginas.
  4. Facilitar la documentación personal necesaria para el viaje.
  5. Proceder al pago de acuerdo con la propuesta generada por HAYA PEREGRINACIONES, bien a través de formalización de pago a través de la pasarela de pago externa si el proceso de formalización de compra se realiza a través de https://hayaperegrinaciones.com/ o bien a través de pago en las oficinas de HAYA PEREGRINACIONES.

Le recordamos que los clientes deberán informarse sobre los visados y otros documentos o trámites necesarios, así como las posibles particularidades para viajar a su destino visitando la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, o consultando a los Consulados y Embajadas correspondientes.

  1. LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD DE HAYA PEREGRINACIONES. La aceptación de la siguiente limitación de responsabilidad, es elemento esencial para que HAYA PEREGRINACIONES realice la emisión y envío de los billetes aéreos comprados a través de la página web. La responsabilidad asumida es: La realización y gestión de envíos de billetes aéreos Realización de reservas, incluyendo el suministro de determinadas tarifas La máxima responsabilidad económica asumida por HAYA PEREGRINACIONES nunca podrá ser superior al importe del billete ofrecido (incluyendo los gastos de gestión y envío que en su caso se cargasen al usuario) más un veinte por ciento, por lo que si HAYA PEREGRINACIONES incurriera en algún error o negligencia en la realización de las actividades antes mencionadas su máxima responsabilidad estará limitada a la cantidad antedicha. Asimismo, en ningún caso, HAYA PEREGRINACIONES podrá ser responsable por el lucro cesante derivado de una negligencia en una transacción.
  2. GASTOS DE GESTIÓN COBRADOS POR HAYA PEREGRINACIONES. HAYA PEREGRINACIONES carga un fee por pasajero en concepto de gastos de gestión. Estos importes no son reembolsables en ningún caso, independiente de la tarifa elegida por el comprador. En caso de tratarse de billetes físicos, existe un coste de envío que se refleja en el momento de la compra. Nota: reservas emitidas serán las reservas confirmadas por parte de la compañía y que han sido emitidos los billetes de todos los pasajeros.
  3. CANCELACIONES Y REEMBOLSOS. Lo primero que hay que tener en cuenta es que para HAYA PEREGRINACIONES, las reservas que nos entren con un localizador las damos por definitivas y procedemos a la emisión de los billetes al momento. Es en este momento cuando las compañías tienen sus propias políticas de cancelación en función de las tarifas reservadas. Los reembolsos son provistos por las aerolíneas y están sujetos a las condiciones de las tarifas. Las tarifas más económicas, también conocidas como tarifas de descuento o tarifas «Turista con Restricciones» NO SUELEN ADMITIR REEMBOLSOS, por ello, RECOMENDAMOS LA CONTRATACION DE UN SEGURO DE CANCELACIÓN muy económico que aparece en el momento de confirmar la reserva. Existen diferentes situaciones y cada una de ellas lleva asociada una penalización diferente: Si la cancelación se realiza dentro del mismo día del cierre de la reserva, esta pude cancelarse con reembolso total. HAYA PEREGRINACIONES cobrará por este concepto un importe adicional de 12 €/persona. Si la cancelación se realiza más allá del día de la realización de la reserva hay que tener en cuenta: – Las compañías tienen sus propias penalizaciones en función de las tarifas reservadas. – HAYA PEREGRINACIONES realizará la gestión del reembolso con un cargo de 20€/persona que son adicionales a las penalizaciones de las propias compañías.  – Por eso no se tramitarán reembolsos de billetes inferiores a 75€ En caso de tratarse de billetes de compañías Low Cost, HAYA PEREGRINACIONES no tiene ningún acceso y por tanto los tramites de cancelación deben realizarse directamente entre la Cía Aérea y el viajero ó el titular de la reserva.
  4. SEGURO DE CANCELACIÓN. HAYA PEREGRINACIONES a través de Intermundial te ofrecen un Seguro de Cancelación en caso de enfermedad, pérdida de trabajo u otros imprevistos. El Seguro de Cancelación te permite recuperar tu dinero con mayor antelación al que realizan las Compañías aéreas. Te recomendamos contratar este seguro y revisar las condiciones asociadas al mismo. La contratación del seguro de cancelación se hará efectiva en el mismo instante que se tenga la confirmación de la reserva, a partir de ese instante no se hará el reembolso del importe correspondiente al seguro contratado.
  5. RECONFIRMAR VUELOS. Las compañías aéreas pueden verse obligadas a cambiar los horarios de salida en el último momento y no nos avisen con tiempo suficiente para comunicártelo, por eso debes reconfirmar tu vuelo 24 horas antes de la salida. Puedes hacerlo: Llamando a la compañía aérea.
  6. CAMBIOS DE DATOS DE LA RESERVA. Es imprescindible que no se equivoque con la fecha, hora, nombre de los pasajeros, ni los datos relativos a su reserva dado que en muchos casos emitimos los billetes en forma automática, y cualquier cambio supone la pérdida de la tarifa original. Si de todas formas Usted genera una reserva errónea, le sugerimos que de inmediato nos escriba un mensaje, desde la sección de Contáctenos, de forma que podamos realizar la correspondiente gestión con la aerolínea y reducir al máximo los costos de una eventual cancelación, si fuera posible. Pero ha de tener en cuenta que, en casi la totalidad de los casos, las compañías aéreas cobran gastos adicionales por realizar cualquier tipo de cambios. En ciertos casos, especialmente con tarifas económicas o descontadas, las compañías aéreas no aceptan cambios o el costo de los mismos iguala al costo del billete. Además de los gastos por cambios que cargue la compañía aérea, HAYA PEREGRINACIONES facturará 30€/persona en concepto de gastos de gestión derivados de la reemisión bajo las nuevas condiciones.
  7. DOCUMENTACIÓN PARA VIAJAR. Es responsabilidad del cada viajero disponer de la documentación en regla necesaria para poder volar al destino solicitado, no siendo el incumplimiento causa de reembolso. El viajero declara que conoce y que cumplirá con los requisitos gubernamentales de documentación de salida, entrada y otros. Dicha información es suministrada en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores Español (http://www.mae.es/es/MenuPpal/Consulares/Recomendaciones+de+viaje/Requisitos+de+Entrada). En caso de duda, le rogamos que contacte con nuestro Centro de Atención al Cliente 902 547 647, antes de realizar cualquier compra. Sólo los ciudadanos españoles que tengan un pasaporte español de lectura mecánica podrán viajar a Estados Unidos (incluyendo los viajes en tránsito por dicho país) sin visado dentro del Programa de Exención de Visados.
  8. TRATAMIENTOS DE IMPAGADOS. HAYA PEREGRINACIONES actúa como mediador en el pago de los billetes reservados aceptando el riesgo de impagado, viéndose obligado a perseguir seriamente a los defraudadores. El hecho de solicitar una reserva implica compromiso por parte del cliente en autorizar el cargo en la tarjeta de crédito que suministra. En el caso de que la tarjeta de crédito fuese rechazada al cobro por cualquier causa, incluso el simple error en la introducción de su número de tarjeta, su reserva podrá ser cancelada sin necesidad de previo aviso. En el caso de que resulte devuelto algún pago total o parcial de los cargos realizados en su tarjeta de crédito si se eligió este medio de pago, puesto que HAYA PEREGRINACIONES habrá emitido y pagado los billetes reservados, se devengará automáticamente a favor de HAYA PEREGRINACIONES, una comisión por reclamación de impagado de 150 € por cada cargo rechazado, anulado o devuelto sin necesidad de notificación alguna. En caso de que el impago sea perseguido judicialmente deberán además abonarse todos los gastos que esta reclamación genere tales como tasas, honorarios de procurador y letrado (incluso cuando no sea preceptiva su intervención), gastos de desplazamiento, dietas, etc. HAYA PEREGRINACIONES podría requerir el envío por fax de la autorización expresa por parte del cliente pagador y de una fotocopia legible de la tarjeta y DNI o pasaporte del titular en los siguientes casos: Cuando el importe total de la reserva confirmada sea igual o superior a mil (1.000) Euros. Cuando el titular de la tarjeta de crédito utilizada como medio de pago sea distinto al nombre del viajero que figura en la reserva. Otros que HAYA PEREGRINACIONES considere oportunos. En caso de no recibir dicha documentación, HAYA PEREGRINACIONES se reserva el derecho de NO EMITIR LOS BILLETES PARA PROTEGERSE DE SITUACIONES de dudosa viabilidad.
  9. LOS PRECIOS INDICADOS ON-LINE TIENEN INCLUIDAS LAS TASAS DE AEROPUERTO. No incluyen los gastos de visados ni las tasas de salida de un territorio, que pueden ser abonados en moneda local o en dólares USA en ese territorio. Las variaciones en la tarifa aplicable por demora en el pago de la reserva, en las cuantías de las tasas de aeropuerto, desde el momento de la reserva hasta el momento de emisión del billete serán repercutidas al cliente.
  10. ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN DE VIAJE. HAYA PEREGRINACIONES cobra 7 € de gastos por el envío de sus billetes físicos a la dirección que nos indicó en el momento de cerrar la reserva. En dicha dirección deberá haber alguien que recoja los billetes ya que la mensajería contratada solo entrega la documentación en mano. Si el cliente desea que HAYA PEREGRINACIONES le envié sus billetes físicos a una dirección fuera de España, Portugal ó Andorra, le cobrara el coste de la mensajería que le entregara los billetes, tomando en cuenta que el precio de tal envió podría variar según el destino.
  11. REGLAMENTACIÓN DESCUENTOS RESIDENTES. Documentos reguladores de la bonificación en las tarifas de los servicios regulares de transporte aéreo y marítimo para los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla: – Real decreto 1316/2001 del 30 de noviembre – Real decreto 207/2005 del 25 de febrero – Real decreto 1340/2007 del 16 de octubre.

Disposiciones Generales. Las bonificaciones en tarifas de los servicios regulares de transporte aéreo se aplicarán a ciudadanos españoles y de los demás estados miembros de la unión europea o de otros estados firmantes del acuerdo sobre el espacio económico europeo o de Suiza que acrediten la condición de residente en las islas Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla. Según el Real Decreto tendrán la condición de residentes aquellos ciudadanos que se hallen inscritos en el padrón municipal de cualquiera de los municipios incluidos en el ámbito de aplicación de esta normativa. La reducción subvencionada de las tarifas de los servicios regulares de transporte aéreo será del 50% del importe correspondiente a trayectos directos entre las respectivas comunidades autónomas o ciudades de residencia y el resto del territorio español. La misma reducción se aplicará en el caso de desplazamiento interinsular. Los tipos de viajes podrán ser de Ida, Vuelta y Ida/Vuelta y siempre en ?Trayecto directo?, es decir que el trayecto es desde el archipiélago Balear, Canario, Ceuta o Melilla al destino en el resto del territorio nacional y viceversa. En dicho trayecto no podrá haber escalas intermedias, pero de haberlas éstas no deben superar las 12 horas de duración salvo aquellas que vinieran impuestas por las necesidades técnicas del servicio o por razones de fuerza mayor. No se aplicará el descuento en trayectos con escalas fuera del territorio español. Los residentes de Ceuta tendrán derecho a la bonificación en los trayectos directos con origen o destino sólo desde los aeropuertos de Málaga, Jerez de la Frontera o Sevilla. Él límite máximo de la subvención para todos los residentes incluidos los trayectos interinsulares será del 50% de la ?Tarifa básica? de la ruta de cada compañía aérea (la tarifa plenamente flexible más baja para vuelos de ida o ida y vuelta ofrecida al menos en la medida que cualquiera otra tarifa plenamente flexible que se ofrezca para el mismo servicio aéreo). Esto significa que las tarifas Bussines y de Primera clase no podrán superar el descuento de la tarifa turista completa. La acreditación de la residencia se realizará mediante la exhibición del DNI, NIE o Pasaporte y el certificado de registro de ciudadano de la unión europea para aquellos miembros del espacio económico europeo y Suiza. Deberán estar vigentes y figurar el domicilio que da derecho a dicha subvención. Los residentes en cuyo DNI no figure el domicilio que da derecho a la subvención deberán exhibir el certificado de residencia del ayuntamiento en vigor (6 meses de vigencia desde la fecha de su expedición).

  1. SI LA RESERVA INCLUYE UNO O MAS TRAYECTOS CONTRATADOS CON RENFE. HAYA PEREGRINACIONES S ofrece a través de su página WEB la posibilidad de reservar billetes con RENFE tanto de forma exclusiva como combinado con un trayecto de ida o de vuelta con una compañía aérea. Al igual que en las reservas aéreas HAYA PEREGRINACIONES considerará DEFINITIVAS y CONFIRMADAS las reservas que entren con LOCALIZADOR y desde ese momento se procederá a la EMISION inmediata de los billetes de tren. Desde el momento de dicha emisión se aplicarán las condiciones de MODIFICACION y CANCELACION propias de RENFE en la reserva en función de la TARIFA CONTRATADA.

– RENFE aplicará sus propias penalizaciones en función de las tarifas.

Tarifa Web, clase Turista: Anulaciones: Los billetes podrán ser anulados dentro de su periodo de validez hasta 24 horas antes de la salida del tren. La compañía transportista deducirá el 50% del Precio del billete en concepto de «gastos de anulación».

Tarifa Estrella, clases Turista y Preferente: Anulaciones: Los billetes podrán ser anulados dentro de su periodo de validez hasta 24 horas antes de la salida del tren. Se deducirá el 30% del Precio del billete en concepto de «gastos de anulación». Tarifa General Ida y Vuelta, clases Turista, Preferente y Club: Anulaciones: Los billetes podrán ser anulados dentro de su periodo de validez hasta 24 horas antes de la salida del tren. Se deducirá el 20% del importe del billete en concepto de «gastos de anulación». No se permite anular únicamente el billete de ida cuando esté formalizado el regreso, o anular un solo trayecto de dos consecutivos.

Tarifa de Niños: Se aplicará un descuento del 40 % sobre el precio de tarifa general. Aplicable para niños entre 4 años cumplidos y 14 sin cumplir en la fecha de viaje, o tratándose de menores de 4 años que deseen ocupar plaza. La compañía transportista podrá requerir cualquier documento oficial que certifique la edad del menor. Anulaciones: Se pueden realizar anulaciones en las condiciones establecidas con carácter general. – HAYA PEREGRINACIONES realizará la gestión del reembolso con un cargo adicional de 20€persona. HAYA PEREGRINACIONES RECOMIENDA LA CONTRATACION DE UN SEGURO DE CANCELACIÓN en el momento de la confirmación o compra de la reserva. En cuanto a cambios de fecha, horario o ruta HAYA PEREGRINACIONES no tiene acceso a las posibles modificaciones de reserva realizadas con RENFE por lo que los trámites de cambio de reserva deben realizarse directamente entre RENFE y el pasajero o el titular de la reserva.

  1. NOMENCLATURAS RELACIONADAS CON ESTE CONTRATO: «Billete» significa el billete de pasaje y talón de equipaje, del que forman parte las presentes condiciones y avisos. «Transportista» significa todo transportista aéreo que transporte, o se comprometa a transportar, al pasajero o su equipaje en virtud de este contrato, o realice cualquier otro servicio relacionado con dicho transporte aéreo. «Convenio de Varsovia» significa el Convenio para la Unificación de ciertas Reglas relativas al Transporte Aéreo Internacional, firmado en Varsovia el 12 de octubre de 1929, o dicho Convenio tal como fue modificado en La Haya el 28 de septiembre de 1955, según sea el caso.

 

  1. EL TRANSPORTE REALIZADO EN VIRTUD DE ESTE CONTRATO está sujeto a las normas y limitaciones relativas a responsabilidad establecidas por el Convenio de Varsovia a menos que el transporte no sea «transporte internacional» según lo define dicho Convenio.
  2. EN TANTO NO SE HALLE EN CONTRAPOSICIÓN CON LO ANTERIOR, todo transporte realizado y demás servicios prestados por cada transportista estarán sometidos a: Las disposiciones que figuran en el billete. Las tarifas aplicables. Las condiciones de transporte establecidas por el transportista y las reglamentaciones conexas que forman parte de este contrato (y que pueden ser consultadas en las oficinas del transportista), excepto en el caso de transporte realizado entre un punto de los Estados Unidos o Canadá y cualquier punto fuera de dichos países, para el cual serán de aplicación las normas vigentes en dichos países.
  3. EL NOMBRE DEL TRANSPORTISTA PUEDE APARECER ABREVIADO EN EL BILLET, siempre que el nombre completo y su abreviatura figuren en los manuales, condiciones, reglamentos u horarios del transportista; la dirección del transportista es la del aeropuerto de salida que figura en el billete frente a la primera abreviatura del nombre del transportista; las escalas convenidas son aquellos puntos que se indican en dicho billete o que figuren en los horarios del transportista como escalas previstas en el itinerario del pasajero; el transporte a realizar en virtud de este contrato por varios transportistas sucesivos se considerará como una sola operación.
  4. EL TRANSPORTISTA QUE EMITE UN BILLETE PARA TRANSPORTE por las líneas de otro transportista, actúa sólo como agente de éste.
  5. CUALQUIER EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD DEL TRANSPORTISTA se aplicará y beneficiará a sus agentes, empleados y representantes, y a cualquier persona cuya aeronave utilice el transportista para el transporte, y a sus agentes, empleados y representantes.
  6. EL EQUIPAJE FACTURADO SERÁ ENTREGADO AL PORTADOR DEL TALÓN DE EQUIPAJE. En el caso de daños al equipaje, en transporte internacional, deberá presentarse por escrito la oportuna reclamación al transportista inmediatamente después de descubrirse el daño, y a lo sumo, dentro de los 7 días siguientes a la fecha de entrega; en caso de retraso, la reclamación deberá presentarse dentro de los 21 días siguientes a la fecha en que fuera entregado el equipaje. Véanse los manuales o condiciones aplicables para el transporte no internacional.
  7. EL BILLETE ES VÁLIDO POR UNA AÑO DESDE LA FECHA DE EMISIÓN, a menos que se estipule otra cosa en el propio billete, en los manuales de tarifas del transportista, en las condiciones de transporte o en los reglamentos aplicables. La tarifa para el transporte realizado en virtud del presente contrato está sujeta a modificación antes de iniciarse el viaje. El transportista puede negarse a efectuar el transporte si la tarifa aplicable no ha sido pagada.
  8. EL TRANSPORTISTA SE COMPROMETE A ESFORZARSE TODO LO POSIBLE para transportar al pasajero y al equipaje con diligencia razonable. Las horas indicadas en los horarios o en cualquier otra parte no se garantizan ni forman parte de este contrato. En caso de necesidad y sin previo aviso, el transportista puede hacerse sustituir por otros transportistas, utilizar otros aviones y modificar o suprimir escalas previstas en el billete. Los horarios están sujetos a modificación sin previo aviso. El transportista no asume la responsabilidad de garantizar los enlaces.

 

  1. EL PASAJERO DEBE RECONFIRMAR CON LA AEROLÍNEA, al menos con 48 horas de antelación a la salida del vuelo, los horarios, dado que en algún caso la aerolínea puede modificar los mismos.
  2. EL PASAJERO DEBERÁ CUMPLIR LOS REQUISITOS GUBERNAMENTALES DEL VIAJE y presentar los documentos de salida, entrada y demás exigidos, así como llegar al aeropuerto a la hora señalada por el transportista o, si no se hubiera fijado ninguna, con la antelación suficiente que le permita cumplimentar los trámites de salida. Se recomienda presentarse con al menos 60 minutos de antelación en el caso de vuelos nacionales y de 150 minutos en el caso de vuelos internacionales, sobre todo en el caso de que el vuelo tenga como destino o haga escala en algún aeropuerto de Estados Unidos.
  3. NINGÚN AGENTE, EMPLEADO O REPRESENTANTE DEL TRANSPORTISTA tiene autoridad para alterar, modificar o renunciar a cualquiera de las disposiciones de este contrato. NOTA: En transporte doméstico español la responsabilidad del transportista queda limitada de acuerdo con la Ley de Navegación Aérea de 21 de Julio de 1960 y R. Decreto 2333/1983, de 4 de agosto.
  4. PAGO DE BILLETES. Si el pago se realiza con Tarjeta de Débito y tarjeta de crédito semanal, se puede producir un doble cargo temporal en su tarjeta, consistente en una retención por el importe total de la reserva, y en un cargo por el importe total del billete. La retención desaparecerá de forma automática en un periodo estimado de 10 días dependiendo de su entidad bancaria. Esta retención es ajena a HAYA PEREGRINACIONES ya obedece única y exclusivamente a la operativa existente en España entre las entidades bancarias y las emisoras de las tarjetas. Este es el sistema que utilizan la mayoría de las compañías aéreas durante la emisión de los billetes como garantía de que la tarjeta tiene límite disponible y no está bloqueada o ha sido robada. Básicamente este proceso consiste en que HAYA PEREGRINACIONES solicita al banco la autorización por el importe total de la reserva. El banco devuelve un código de autorización y bloquea el dinero en su cuenta a la espera de que compañía aérea confirme la operación. Posteriormente, cuando la compañía aérea emite y cobra los billetes, su banco recibe tanto cargos como billetes emitidos con el número de autorización que nos proporcionó. Los sistemas bancarios deberían ser capaces de anular el dinero retenido cuando llegan los cargos utilizando este código de autorización, pero hemos detectado que algunos sistemas bancarios no lo hacen, y en este caso, mantienen el dinero bloqueado durante un periodo estimado de 10 días dependiendo de la entidad bancaria. Con las tarjetas de crédito también puede suceder lo mismo, aunque no tiene la misma repercusión que con las tarjetas de débito ya que con una tarjeta de crédito únicamente le disminuirá el crédito disponible durante unos días. ¿Cómo puede asegurarse de que este dinero bloqueado se va a liberar?, contacte con su entidad bancaria para que le informen de si esta operación es un cargo o una operación pendiente de confirmar.

Si el viaje del pasajero termina o tiene una escala en un país que no sea el de salida, puede aplicarse el Convenio de Varsovia, rigiendo dicho Convenio y, en la mayoría de los casos, limitando la responsabilidad de los transportistas por muerte o lesiones personales, y por pérdida o daños de equipaje. Este aviso informativo resume las normas en materia de responsabilidad aplicadas por las compañías aéreas comunitarias, de conformidad con la legislación comunitaria y el Convenio de Montreal.

 

  1. INDEMNIZACIÓN EN CASO DE MUERTE O LESIÓN. No hay límite económico fijado para la responsabilidad en caso de lesiones o muerte del pasajero. Para los daños de hasta 100 000 DEG (aproximadamente EUR 123.000), la compañía aérea no podrá impugnar las reclamaciones de indemnización. Por encima de dicha cantidad, la compañía aérea sólo puede impugnar una reclamación en caso de que pueda probar que no hubo de su parte negligencia ni falta de otro tipo.
  2. ANTICIPOS. En caso de muerte o lesión de un pasajero, la compañía aérea deberá abonar en el plazo de quince días, desde el día de la identificación de la persona con derecho a la indemnización, un anticipo para cubrir las necesidades económicas inmediatas. En caso de fallecimiento, este anticipo no podrá ser inferior a 16.000 DEG (aproximadamente 20.000 €).
  3. RETRASO EN LA LLEGADA DEL PASAJERO A SU DESTINO. En caso de retraso del pasajero, la compañía aérea es responsable del daño siempre que no haya tomado todas las medidas razonables para evitar el daño o le haya sido imposible tomar dichas medidas. La responsabilidad en caso de retraso del pasajero se limita a 4150 DEG (aproximadamente 5.100 €).
  4. RETRASOS DEL EQUIPAJE. En caso de retraso del equipaje, la compañía aérea es responsable del daño siempre que no haya tomado todas las medidas razonables para evitar el daño o le haya sido imposible tomar dichas medidas. La responsabilidad en caso de retraso del equipaje se limita a 1000 DEG (aproximadamente 1.230 €). La compañía aérea es responsable en caso de destrucción, pérdida o daños del equipaje hasta la cantidad de 1000 DEG (aproximadamente 1.230 €). Con respecto al equipaje facturado, es responsable aun cuando esté exento de culpa, salvo que el equipaje ya estuviese dañado. Con respecto al equipaje no facturado, la compañía aérea solo es responsable de los daños causados por su culpa.
  5. LÍMITES MÁS ELEVADOS PARA EL EQUIPAJE. El pasajero puede acogerse a un límite de responsabilidad más elevado efectuando una declaración especial, a más tardar en el momento de facturar, y abonando una tarifa suplementaria.
  6. TRASPORTE DE ANIMALES. El transporte de animales domésticos, tales como perros y gatos, debe solicitarse a la compañía aérea. En el caso de compañías aéreas de línea regular la petición se hará en cabina o bodega dependiendo del peso del animal y las medidas de su caja o transporte. A tener en cuenta condiciones restrictivas de las compañías aéreas de bajo coste que no permiten transportar animales de ningún tipo por norma general. La autorización por parte de las compañías aéreas puede ser denegada por varios motivos por lo que recomendamos siempre consultar antes de efectuar su reserva de vuelos.
  7. RECLAMACIONES SOBRE EL EQUIPAJE. Si el equipaje facturado ha sido dañado, retrasado, perdido o destruido, el pasajero debe señalarlo por escrito a la compañía aérea lo antes posible. Si el equipaje dañado es equipaje facturado, el pasajero lo señalara por escrito en el plazo de siete días, y en caso de retraso, de veintiún días, en ambos casos partir del día en que el equipaje se puso a disposición del pasajero. Responsabilidad de la compañía con la que se ha contratado el servicio y de la compañía encargada de la prestación efectiva. Si la compañía aérea encargada del vuelo no es la misma que la compañía aérea contratante, el pasajero podrá formular una queja o una reclamación a cualquiera de ellas. Si en el billete consta el nombre o el código de una compañía aérea, ésa es la compañía aérea contratante. Debido a los constantes cambios en las tarifas de nuestros proveedores aéreos, el coste que mostramos en nuestra página web por maleta facturada es aproximado al de cada aerolínea. HAYA PEREGRINACIONES no se responsabiliza de las variaciones que puedan surgir durante la cotización.
  8. PLAZOS DE RECLAMACIÓN. Toda reclamación ante un tribunal deberá presentarse en el plazo de dos años, a partir de la llegada de la aeronave o del día en que la aeronave hubiese debido llegar.
  9. FUNDAMENTO DE LA INFORMACIÓN. Las normas arriba descritas se fundamentan en el Convenio de Montreal de 28 de mayo de 1999, desarrollado en la Comunidad por el Reglamento (CE) Nº 2027/97 (modificado por el Reglamento (CE) Nº 889/2002) y por la legislación nacional de los Estados miembros. Este aviso, requerido por el Reglamento de la Unión Europea (EC) 889/2002, no podrá usarse para fundamentar una reclamación de indemnización ni para interpretar las disposiciones del Reglamento ni las del Convenio de Montreal.
  10. DERECHOS DE LOS PASAJEROS EN CASO DE DENEGACIÓN DE EMBARQUE Y ANULACIÓN DE VUELO. Si le deniegan el embarque o si su vuelo se anula, la compañía encargada de efectuar el vuelo está obligada a indemnizarle y a prestarle asistencia. Siempre que haya efectuado la facturación en el plazo debido, puede acogerse a estos derechos para cualquier vuelo, incluidos los chárter: Con salida de un aeropuerto de la UE. Con destino a un aeropuerto de la UE desde otro situado fuera de ella si el vuelo lo opera una compañía comunitaria.
  11. DENEGACIÓN DE EMBARQUE. Cuando el número de pasajeros supere al de plazas disponibles, la compañía aérea deberá en primer lugar pedir que se presenten voluntarios que renuncien a sus asientos a cambio de ciertas compensaciones, entre las que deben figurar incluidos el reembolso del importe del billete (con un billete gratuito de vuelta al primer punto de partida, si procede) o la oferta de transporte alternativo hasta el destino final. Si no se ha presentado voluntario, la compañía deberá pagarle una compensación de: 250 € para vuelos de menos de 1.500 Km. 400 € para vuelos más largos efectuados en el interior de la UE y otros vuelos comprendidos entre 1.500 y 3.500 Km. 600 € para los vuelos de más de 3.500 Km. efectuados fuera de la UE. La compensación podrá reducirse a la mitad si el retraso no es superior a 2, 3 o 4 horas, respectivamente. La compañía deberá: Darle a elegir entre la devolución del importe del billete (junto con un billete gratuito de vuelta al primer punto de partida, si procede) y un medio de transporte alternativo hasta su destino final, y Ofrecerle gratuitamente comida y bebidas suficientes, alojamiento en un hotel cuando sea preciso (incluidos los desplazamientos), así como facilitarle medios de comunicación.
  12. ANULACIÓN DE VUELOS. Cuando el vuelo se suspenda, la compañía aérea encargada de efectuarlo deberá: Darle a elegir entre la devolución del importe del billete (junto con un billete gratuito de vuelta al primer punto de partida, si procede) y un medio de transporte alternativo hasta su destino final, y Ofrecerle gratuitamente comida y bebidas suficientes, alojamiento en un hotel cuando sea preciso (incluidos los desplazamientos), así como facilitarle medios de comunicación. La compañía aérea puede tener que compensarle también, en cantidades iguales a las debidas en caso de denegación de embarque, a no ser que le haya comunicado la anulación con la suficiente antelación y le ofrezca transporte alternativo en un horario próximo al previsto inicialmente. La compensación o las devoluciones se pagarán en metálico, por transferencia bancaria o cheque o, previo acuerdo firmado por el pasajero, en bonos de viaje, y se harán efectivas en el plazo de 7 días. Si se le niegan estos derechos, presente inmediatamente una reclamación ante la compañía operadora del vuelo.

 

  1. GRANDES RETRASOS. Asistencia inmediata. Si usted efectúa la facturación en el plazo debido para cualquier vuelo, incluidos los chárter: Con salida de un aeropuerto de la UE o Con destino a un aeropuerto de la UE desde otro situado fuera de ella si el vuelo lo opera una compañía comunitaria, y si la compañía que opera el vuelo prevé un retraso De 2 horas o más para los vuelos de menos de 1.500 Km De 3 horas o más para vuelos más largos efectuados dentro de la UE y para otros vuelos de entre 1.500 y 3.500 Km. De 4 horas o más para los vuelos de más de 3 500 Km. efectuados fuera de la UE, esa compañía está obligada a ofrecerle comida y bebida suficientes, alojamiento en un hotel cuando sea preciso (incluidos los desplazamientos), así como a facilitarle medios de comunicación. Cuando el retraso sea de 5 horas o más, la compañía tiene que ofrecerle también la devolución del importe del billete (junto con un billete gratuito de vuelta al primer punto de partida, si procede). Si se le niegan estos derechos, presente inmediatamente una reclamación ante la compañía operadora del vuelo. Reclamaciones posteriores. Si la responsable del retraso de un vuelo en cualquier parte del mundo es una compañía de la UE, puede usted reclamar hasta 4150 DEG (*) por los perjuicios ocasionados. Si la compañía no está conforme con la reclamación, puede usted recurrir a los tribunales. Puede reclamar ante la compañía con la que haya contratado su viaje, o ante la que opera el vuelo, si no son la misma.
  1. La información contenida en el WEBSITE es ofrecida para conveniencia del USUARIO, sin embargo, puede contener imprecisiones, erratas o cualquier género de error. HAYA PEREGRINACIONES no garantiza la exactitud o fiabilidad de la información o del contenido del WEBSITE.
  2. Las pantallas del WEBSITE están optimizadas para su utilización con navegadores Internet Explorer Mozilla Firefox. HAYA PEREGRINACIONES no se responsabiliza de los resultados obtenidos utilizando un navegador o sistema operativo distinto.
  3. HAYA PEREGRINACIONES explota el WEBSITE y, en particular, ofrece y, en su caso, suministra los contenidos, productos y servicios al USUARIO visitante del WEBSITE en nombre y por cuenta de operadores turísticos de reconocidos prestigio como son: Iberojet, Solplan, Eurojet, Vivatours, Viamed, Iberojet-Cruceros, Iberski y Transhotel, Costa Cruceros, Pullmantur, MSC Cruceros, ?. En este sentido, HAYA PEREGRINACIONES se ha limitado a incluir el servicio en el WEBSITE. Salvo que explícitamente se establezca así, en ningún caso podrá entenderse que HAYA PEREGRINACIONES ofrece directamente vuelos, servicios de alquiler de coches, viajes combinados, reservas en hoteles y en autobuses y servicios turísticos o similares. En el caso de compañías lowcost, la utilización por parte del cliente del WEBSITE de HAYA PEREGRINACIONES para la localización de los mismos a los efectos de su contratación implica el sometimiento directo del cliente a las condiciones generales de dichas aerolíneas y a las condiciones generales de las webs propias de cada una de ellas a los efectos de búsqueda de vuelos, incluyendo las correspondientes a protección de datos personales.
  4. Al registrarse en HAYA PEREGRINACIONES, el USUARIO acepta que los datos personales facilitados sean objetivo de tratamiento electrónico que es propiedad de HAYA PEREGRINACIONES. HAYA PEREGRINACIONES y el USUARIO se comprometen a operar en total conformidad con la Política de Publicidad no Consentida regulada en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE). En particular, se comprometen a: HAYA PEREGRINACIONES quiere informar al USUARIO que sus datos serán tratados confidencialmente y alojados en servidores que cumplen los requisitos establecidos por la legislación española en materia de protección de datos. No ceder dichos datos a ninguna sociedad ajena a HAYA PEREGRINACIONES. No enviar cadenas de mensajes electrónicos no solicitados. Incluir la palabra «publicidad» en los envíos que realice HAYA PEREGRINACIONES al USUARIO. Permitir al USUARIO en dichos envíos a darse de baja ó modificar sus datos. El USUARIO permite a HAYA PEREGRINACIONES utilizar dichos datos para la prestación y administración de los servicios y comunicaciones entre HAYA PEREGRINACIONES y el USUARIO por diferentes vías: e-mail, telefónico ó sistemas móviles en sus diferentes opciones.
  5. Dentro del WEBSITE hay enlaces a otros webs sobre los cuales HAYA PEREGRINACIONES no tiene control y de los que obviamente no se hace responsable. HAYA PEREGRINACIONES no patrocina o garantiza ninguno de estos webs de terceros, los cuales han sido incluidos por conveniencia para los USUARIOS.
  6. Los Usuarios, utilizarán el WEBSITE única y exclusivamente para uso privado y particular. Los Usuarios no podrán copiar, reproducir, transmitir o distribuir de cualquier manera el contenido de este WEBSITE o de los servicios que pueden obtenerse a través del mismo, sin el permiso escrito de HAYA PEREGRINACIONES.
  7. Los Usuarios no podrán establecer Enlaces a páginas web del WEBSITE sin consentimiento escrito de HAYA PEREGRINACIONES.
  8. La totalidad de esta WEBSITE: texto, imágenes, marcas, gráficos, logotipos, botones, archivos de software, combinaciones de colores, así como la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, es propiedad de HAYA PEREGRINACIONES y queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. Asimismo, queda prohibida la reproducción, retransmisión, copia, cesión o radiodifusión, total o parcial, de la información contenida en estas páginas, cualquiera que fuera su finalidad y el medio utilizado para ello.

– DNI/Pasaporte del viajero.

– Autorización para contratar en caso de grupos (autorización individual; en caso de menores, autorización de ambos progenitores; visado para ciertos países [consultar www.maec.es].

Cuando se realice la contratación del producto como consecuencia de ofertas especiales, o de adaptación a las peticiones del consumidor, el precio podrá ser distinto del expresado en este programa general, y los servicios comprendidos en el mismo serán aquellos que se especifiquen en el programa detallado.

No se incluye ningún servicio que no figure específicamente detallado como incluido en el contrato o en la documentación que se entrega al usuario al suscribirlo.

En el caso de excursiones, visitas facultativas o actividades no contratas en origen o que necesariamente deba pagarlas el usuario en destino, debe tenerse presente que no forman parte del contrato del producto. Su publicación en el folleto tiene mero carácter informativo y su precio es «estimado». Dichas actividades serán ofrecidas al usuario con sus condiciones específicas y precio definitivo de forma independiente, no garantizándose hasta el momento de su contratación la posible realización de las mismas.

Las actividades de 1 día (a menos que en el programa específico de la actividad se indique lo contrario) incluyen transporte, monitores, documentación, seguro de responsabilidad Civil, tasas e impuestos aplicables y otras condiciones particulares expresadas en el programa de la actividad.

HAYA PEREGRINACIONES queda libre de variar el precio y/o transporte según plazas, así como anular una salida cuando no alcance un cupo mínimo de inscripciones requerida, previa comunicación.

Las actividades nunca llevan incluidas ningún tipo de entradas, billetes de barco, etc., salvo indicación expresa en el programa de la actividad. Precios con transporte aéreo sujetos a variaciones de las tasas.

Las actividades con precio especial (de oferta o promoción), estarán sujetas a un cupo limitado hasta agotarse el cupo de plazas en promoción. La fecha de validez de una promoción en cualquier momento puede sufrir cambios o incluso suprimirse en caso de agotarse el cupo de plazas disponibles con precio especial. Dichas actividades reservadas con importe especial (de oferta o promoción), no tendrán opción de reembolso en caso de cancelación, sí pudiendo ser cedida la plaza a otro titular para recuperarla.

El precio de las actividades de más de 1 día de duración y los viajes combinados incluye:

El transporte de ida y vuelta, cuando este servicio esté incluido en el programa contratado.

El alojamiento, cuando este servicio este incluido en el programa detallado que se entrega al consumidor en el momento de suscribirlo.

Las tasas aéreas, impuestos de establecimientos hoteleros e impuestos indirectos (I.V.A, I.G.I.C) cuando sean aplicables.

La asistencia técnica durante el viaje, cuando este servicio esté específicamente incluido en el programa detallado.

Todos los demás servicios y complementos que se especifiquen concretamente en el programa detallado contratado o que expresamente se hagan constar en el contrato de viaje combinado.

Los gastos de gestión.

Cualquier variación en los precios de los transportes, tasas, carburante, impuestos o tipos de cambio sobre los calculados en la fecha de edición del presente programa, o del programa detallado correspondiente, podrá dar lugar a una revisión en el precio final al alza o baja, que se comunicará por escrito al usuario.

HAYA PEREGRINACIONES ofrece diversas formas de pago, bien presencial en nuestras oficinas o bien, en el momento de la contratación a través de https://hayaperegrinaciones.com/ a través de una pasarela de pago externa, gestionada por el Banco Sabadell. No obstante, la web te informará en cada caso, en función del producto contratado, de las formas de pago admitidas.

La pasarela de pago implementada por HAYA PEREGRINACIONES se basa en un sistema seguro de pago, donde a través de una web segura del Banco (que veras como en la barra del navegador aparece https, o un candado), se te solicitan los datos de pago, el dato de tu tarjeta de pago y se verifica tu compra a través de un mensaje de confirmación.

Al utilizar el TPV Virtual para realizar el pago con tarjeta, se te redirige a una página controlada por la Entidad Bancaria para realizar el pago a través de su pasarela de pago.

Te informamos que el TPV Virtual de la Entidad Bancaria integra la funcionalidad Comercio Electrónico Seguro (CES) durante el proceso del comprador como legítimo titular de la tarjeta con la finalidad de aportar al proceso de compra una alta seguridad y protección de los pagos. La Entidad bancaria recabará durante la operación de pago electrónico información relativa a la conexión y dirección IP, información del dispositivo, la dirección email, el teléfono móvil, los datos de navegación y datos de la transacción, así como otros datos accesibles de la conexión en línea y del canal requerido por los protocolos de Seguridad VISA Secure / Mastercard Identity Check, con la finalidad de detectar y prevenir operaciones de pago no autorizadas o fraudulentas.

Una vez reciba el pago total (100%) del valor de los servicios contratados (Tiquetes, Hotel, Receptivos etc.), se procederá por HAYA PEREGRINACIONES a remitir la documentación de viaje. La compra de cualquier producto sólo será efectiva en el momento en que HAYA PEREGRINACIONES valide el pago realizado con la tarjeta de crédito, débito o la forma de pago acordada, y esta haya sido verificada por el departamento contable.

Los billetes, se enviarán por correo electrónico, existiendo la opción de recogida en nuestras oficinas del viaje, una vez efectuada la reserva en https://hayaperegrinaciones.com/

La mayoría de nuestros productos se confirman electrónicamente por nuestra web recibiendo el comprador en un plazo no superior a 24 horas dicha documentación en su correo electrónico.

Las indicaciones realizadas en las siguientes secciones en cuanto a envíos, emisiones, compras y reservas, recogidas y documentación, se consideran genéricas y se muestran sólo a título informativo, ya que determinadas opciones podrán no ser válidas dependiendo de la tipología del producto seleccionado o del medio de pago indicado.

Una vez reciba el pago total (100%) del valor de los servicios contratados (Tiquetes, Hotel, Receptivos etc.), se procederá por HAYA PEREGRINACIONES a remitir la documentación de viaje. La compra de cualquier producto sólo será efectiva en el momento en que HAYA PEREGRINACIONES valide el pago realizado con la tarjeta de crédito, débito o la forma de pago acordada, y esta haya sido verificada por el departamento contable.

Los billetes, se enviarán por correo electrónico, existiendo la opción de recogida en nuestras oficinas del viaje, una vez efectuada la reserva en https://hayaperegrinaciones.com/

La mayoría de nuestros productos se confirman electrónicamente por nuestra web recibiendo el comprador en un plazo no superior a 24 horas dicha documentación en su correo electrónico.

Las indicaciones realizadas en las siguientes secciones en cuanto a envíos, emisiones, compras y reservas, recogidas y documentación, se consideran genéricas y se muestran sólo a título informativo, ya que determinadas opciones podrán no ser válidas dependiendo de la tipología del producto seleccionado o del medio de pago indicado.

Si la reserva permite cambios, y adicionalmente a los gastos por modificación de reserva que aplique el proveedor HAYA PEREGRINACIONES aplicará los siguientes gastos por la gestión:

  1. Gastos de gestión por modificación de reservas de hotel: 30€ por reserva.
  2. Gastos de gestión por cancelación de reservas de vuelos. Se cobrará un coste adicional según el importe total de la reserva:
  3. 30€ en vuelos domésticos.
  4. 40€ en vuelos europeos.
  5. 60€ en vuelos intercontinentales.
  6. Estos gastos se aplicarán con independencia del momento en que se solicite el cambio o la cancelación de la reserva.

Cuando la reserva no se vaya a utilizar, el pasajero deberá cancelar la con antelación no inferior a quince (15) días. Cualquier cambio pretendido en su reserva, deberá solicitarlo de manera escrita con la misma antelación, siempre que no se trate de tarifas que tengan restricciones y deberes especiales de confirmación, asumiendo eventuales sobre costos según las condiciones de la tarifa y las disponibilidades del cupo.

Penalizaciones.

  1. Cancelaciones recibidas entre 30 y 15 días antes del inicio del viaje tendrán un cargo del 20% sobre el valor total del programa por gastos administrativos.
  2. Cancelaciones recibidas entre 14 y 7 días antes del inicio del viaje tendrán un cargo del 50% sobre el valor total del programa o se retendrá el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido de la agencia o cliente.
  3. Cancelaciones recibidas 7 días antes del viaje y la no presentación (NO SHOW) de los pasajeros al inicio de los servicios, tendrá un cargo del 100% sobre el valor total del programa.
  4. NO PRESENTACIÓN (NO SHOW). Cuando el usuario de los servicios turísticos incumpla por no presentarse o no utilizar los servicios pactados HAYA PEREGRINACIONES cobrará los siguientes valores:
  5. Servicios adicionales Receptivos: se cobrará el 100% del valor correspondiente al valor comercial de acuerdo fechas de viaje.

Estas penalizaciones aplican incluso si la reserva se efectúa entre los rangos de fechas establecidas y podrán variar de acuerdo a la Temporada o eventos especiales como ferias y fiestas etc.

Cuando el cliente o usuarios cancelen su viaje por razón justificada enfermedad o muerte de alguno del viajero, deberá ser con una antelación no inferior a veinticuatro (24) horas al vuelo, la solicitud sólo se tendrá en cuenta si se reciben los soportes que justifiquen la cancelación:

Incapacidad médica de la EPS

Certificado de defunción etc.

Una vez recibidos los soportes se procede a tramitar ante los prestadores de servicio (Aerolíneas, Hoteles, operadores etc.) la exoneración o liquidación de penalidad o diferencias ocasionadas por cambios de fechas, dicho trámite no exime al o a los viajeros del pago de la penalidad, la cual sólo será devuelta en el evento en que los proveedores resuelvan exonerar del cargo por cancelación, HAYA PEREGRINACIONES tendrá un plazo no mayor a treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que se radicó la solicitud ante los proveedores.

Los soportes válidos son los siguientes:

  1. En caso de enfermedad:
  2. Incapacidad médica expedida por la EPS
  3. Copia del carnet de la EPS
  4. Copia de los documentos de identidad de las personas que no viajan
  5. Carta firmada de los pasajeros informando el motivo por el cual no viaja
  6. En caso de fallecimiento:
  7. Certificado de defunción
  8. Copia de los documentos de identidad de las personas que no viajan
  9. Carta firmada de los pasajeros informando el motivo por el cual no viajan indicando el grado de consanguinidad de la persona fallecida

El usuario debe colaborar al buen desarrollo del viaje y comunicará en el momento al guía del mismo, agencia corresponsal o contacto facilitado, la posible anomalía o incumplimiento en la ejecución del contrato para ser subsanado “in situ”, y si no es posible, y no existe alternativa, podrá reclamar posteriormente y por escrito a la Agencia en el plazo máximo de un mes, una vez haya finalizado el servicio. Pasado este plazo, la Agencia no se compromete a aceptar ninguna reclamación.

Estas reclamaciones deben dirigirse mediante carta certificada con acuse de recibo a la siguiente dirección: HAYA PEREGRINACIONES, Calle Plaza S. Mª Soledad Torres Acosta Nº1 – 28004 Madrid, España.

La Agencia de Viajes Organizadora y la Detallista vendedora final del producto responderán frente al usuario, en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del producto, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, con independencia de que éstas las deban ejecutar ellos mismos u otros prestadores de servicios. El organizador manifiesta que asume las funciones de organización y ejecución del viaje. La responsabilidad será solidaria de cuantas empresas concurran en el contrato.

 

Los Organizadores y los Detallistas de viajes combinados responderán de los daños sufridos por el consumidor como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato. Dicha responsabilidad cesará cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

Que los defectos observados sean imputables al consumidor

Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperableQue los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida

Que los defectos se deban a un acontecimiento que el Detallista o, en su caso, el Organizador, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar

No obstante, en los supuestos de exclusión de responsabilidad por darse alguna de las circunstancias anteriores, el Organizador y el detallista que sean partes en el contrato del producto estarán obligados a prestar la necesaria asistencia al consumidor que se encuentre en dificultades.

Cuando en uso de cualquier medio de transporte contenido en el Viaje combinado ocurra un accidente, cualquiera que sea el país donde se produzca, el consumidor habrá de presentar la pertinente reclamación contra la entidad transportista en el respectivo país, a fin de salvaguardar, en su caso, la indemnización del seguro de esta, siendo auxiliado y asesorado en sus gestiones por la Agencia Organizadora.

Todos los usuarios sin excepción deberán llevar la documentación que, según su nacionalidad, les sea exigible en el país o destino, siendo su responsabilidad la obtención a tiempo y correcto cumplimiento de cuantos documentos necesiten, poniendo especial cuidado aquellos ciudadanos con nacionalidad no española. Si el viaje no pudiesen efectuarlo por alguna de estas causas, o al usuario se le denegase la entrada al país por alguno de estos motivos, se entenderá como desistimiento y por tanto todos los gastos ocasionados serán por cuenta del usuario. Los menores de edad deben llevar además un permiso escrito firmado por sus padres o tutores.

El usuario declara la idoneidad de su estado de salud para la práctica de las actividades programadas durante el viaje, eximiendo a la Agencia de toda responsabilidad derivada de cualquier daño y/o perjuicio, originado directa o indirectamente por las mismas.

Cuando el producto sea organizado por terceros y HAYA PEREGRINACIONES sea exclusivamente intermediario, HAYA PEREGRINACIONES no asume ninguna de las responsabilidades que sean propias del organizador por la organización o ejecución del producto.

A todos los efectos, y en cuanto al transporte terrestre se refiere, se entenderá que el equipaje y demás enseres personales del usuario, los conserva consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario. Se recomienda a los usuarios que, en la medida de lo posible, están presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes.

En cuanto al transporte aéreo, ferroviario, marítimo o fluvial de equipaje, son de aplicación las condiciones de las compañías transportistas, siendo el billete de pasaje el documento vinculante entre las citadas compañías y el pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño o extravío el usuario deberá presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la Compañía de Transportes, y comunicarlo urgentemente a la Agencia Detallista.

Por razones de seguridad, existe una serie de objetos que están prohibidos en la cabina de una aeronave. Por lo tanto, deben ser facturados como equipaje de bodega (siempre y cuando no esté prohibido también su transporte en la bodega de la aeronave). Entre estos objetos prohibidos se encuentran:

  1. Líquidos: está restringida la cantidad de líquidos o sustancias de consistencia similar que los pasajeros pueden llevar consigo cuando pasan los controles de seguridad de los aeropuertos comunitarios
  2. Armas de fuego y armas en general
  3. Armas u objetos punzantes o con aristas
  4. Instrumentos contundentes
  5. Sustancias explosivas e inflamables
  6. Sustancias químicas y sustancias tóxicas

El personal de seguridad podrá denegar el acceso a la zona de embarque y a la cabina de una aeronave a cualquier pasajero en posesión de un artículo que aun no considerándose prohibido suscite su recelo. En cualquier caso, el artículo o artículos prohibidos deberán transportarse en condiciones de seguridad.

Aunque pueda sorprenderle, algunos productos, aparentemente inofensivos, pueden resultar peligrosos a bordo de un avión si se incluyen dentro del equipaje. Por ello, en su equipaje no debe llevar, por ejemplo, los siguientes productos:

  1. Líquidos: está restringida la cantidad de líquidos o sustancias de consistencia similar que los pasajeros pueden llevar consigo cuando pasan los controles de seguridad de los aeropuertos comunitarios
  2. Gases: propano, butano (lo cual incluye las pequeñas bombonas de gas para camping)
  3. Líquidos inflamables (lo cual incluye la gasolina y el metanol, pinturas, disolventes, pegamentos y cargas para encendedores)
  4. Sólidos inflamables y substancias reactivas (lo cual incluye el magnesio, los fósforos y encendedores, los fuegos de artificio y las bengalas)
  5. Oxidantes y peróxidos orgánicos (como lejías y abrasivos)
  6. Substancias tóxicas o infecciosas (raticidas, sangre infectada)
  7. Material radiactivo (incluye isótopos para uso médico o comercial)
  8. Corrosivos (tales como baterías para automóviles)
  9. Piezas de un motor que hayan contenido combustible

En cada país hay una serie de reglas en relación a otros productos como plantas, semillas, quesos, carnes, lácteos, embutidos, entre otros. Desde HAYA PEREGRINACIONES informamos a nuestros usuarios que consulten que productos pueden ser ingresados en cada país, accediendo a las páginas de información de cada país al que se dirijan, o en caso de regreso, consulten la página del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El buen desarrollo del viaje o actividad se basa en la armonía en la convivencia del grupo y la observación de las costumbres del lugar. Así, los comportamientos reprobables por el resto de viajeros que atenten contra dicha convivencia e incluso sean contrarios a las leyes del país o sus usos y costumbres, serán puestos en conocimiento del guía que invitará al cliente a desistir de sus actitudes y, si es el caso, cursará la denuncia ante las autoridades correspondientes para salvaguardar la integridad del resto de viajeros frente a la reiteración de faltas o delitos que pudiesen perjudicar al resto.

HAYA PEREGRINACIONES queda libre de responsabilidad hacia aquellas personas que decidan seguir su propio itinerario, o actuar de manera irresponsable hacia su seguridad, además de no ser respetuoso con las personas o naturaleza. Podrá ser excluido del grupo aquel integrante que manifiestamente perturbe o perjudique la convivencia y seguridad.

Se entiende como inicio o finalización de la actividad el momento en que situados en la zona descrita en la programación, comienza o acaba la actividad puramente deportiva, no incluyendo por lo tanto desplazamientos o actividades de otra índole. Los guías pueden variar el programa parcial o totalmente a última hora o en su transcurso a causa del mal tiempo, dificultad de accesos al lugar de la actividad u otros imprevistos que puedan desaconsejar el itinerario previsto.

Antes de iniciar la actividad aquella persona que padezca alguna dolencia, lesión o discapacidad física, psíquica o sensorial, deberá ponerlo en conocimiento de los guías (se guardara estricta confidencialidad), no responsabilizándose HAYA PEREGRINACIONES de la situación que se pudiera producir derivada de tal omisión.

Todos los horarios están sujetos a variaciones por tráfico rodado. Los usuarios que no se presenten a la hora de salida y/o no lleven el equipo apropiado para la actividad perderán la misma sin reembolso. Así mismo HAYA PEREGRINACIONES queda exento de cualquier situación derivada por un equipamiento inapropiado por parte del usuario para la realización de la actividad.

Si en el momento de formalizar la reserva no hay compañero/a para compartir, se deberá realizar la reserva en individual, abonando el suplemento correspondiente según el programa. Sin embargo, si posteriormente se encontrase un compañero/a para compartir, se procederá a la devolución del suplemento abonado por habitación individual sin ningún gasto.

A causa de la especial logística que supone la organización de este tipo de viaje con actividades tan variadas y complejas como son las excursiones a pie, las visitas culturales y las actividades complementarias de otra naturaleza, los participantes en este viaje o actividad aceptan la posibilidad de que el programa pudiera sufrir alguna modificación, así como los alojamientos, transportes, horarios y excursiones sean de senderismo o culturales, por causas de fuerza mayor ajenas a la organización, o por seguridad, logística y/o consejo del guía.

El contrato y la participación en un viaje o actividad de HAYA PEREGRINACIONES implica la aceptación del presente reglamento. El desconocimiento del mismo no exime al participante de su cumplimiento

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDADES POR LA DISPONIBILIDAD DE HAYAPEREGRINACIONES.COM

HAYA PEREGRINACIONES excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de cualquier naturaleza eventualmente derivados de:

  • La interrupción del funcionamiento o la falta de disponibilidad de acceso a la página web
  • La privacidad y seguridad en la utilización de la página web por parte del Usuario, y/o el acceso no consentido de terceros no autorizados
  • La eventual transmisión de elementos que afecten negativamente a los sistemas informáticos
  • La exactitud, exhaustividad y actualización puntual de los contenidos de su página Web

VIAJES COMBINADOS. REGULACIÓN LEGAL

Libro IV – Viajes combinados y servicios de viaje vinculados. Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, modificada por el Real Decreto Ley 23/2018 de 21 de diciembre.

DISPOSICIÓN FINAL

HAYA PEREGRINACIONES se reserva el derecho de modificar parcial o totalmente el contenido de este reglamento, cuando por algún motivo lo estime necesario.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con la actividad de HAYA PEREGRINACIONES será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes. Los Tribunales del domicilio del consumidor serán los competentes para conocer de cualquier litigio que se derive de estas condiciones.

Peregrino ¿Necesitas ayuda?