EnglishSpanishCatalanItalianPortuguese
EnglishSpanishCatalanItalianPortuguese

Peregrinaciones en México

Las peregrinaciones a México se remontan a la época prehispánica. Al norte de la Ciudad de México se encuentra la basílica de la virgen de Guadalupe, el templo más visitado de América Latina, y en el que cada año se llena de fieles que van a ver a «la morenita». Sobre el 9 de diciembre miles de peregrinos se desplazan hasta la iglesia. En esas mismas fechas la virgen de Guadalupe se le apareció a un indio pobre en el lugar señalado y la misma pidió al hombre en varias ocasiones la construcción de la basílica en ese lugar concreto. El obispo inició las obras de la basílica cuando las rosas que el indio recogió en el colina del tepeyac, las dejó caer en frente de su santidad, y en el suelo, se dibujó con las rosas la cara de la guadalupana.

Peregrinaciones a México

San Juan de los Lagos, es el segundo centro más importante de turismo religioso México donde la Virgen de Los Lagos se venera. Esta ruta católica se puede iniciar desde cualquier lugar donde un creyente de la Virgen se encuentre y se culminará en el santuario ubicado en los Altos de Jalisco.

Para completar tu ruta católica México, hay otros lugares importantes que ver como la Catedral Metropolitana, la Iglesia, la capilla de la Virgen del Rosario, la iglesia de San Francisco el Grande, el templo de San Hipólito y la parroquia de San Fernando. Pasa por la Plaza de las Tres Culturas y el interior de la Iglesia de Santiago Tlatelolco. También merece la pena una visita panorámica al sitio arqueológico de Tlatelolco y, las pirámides de Teotihuacan.

Además en viajes católicos méxico hay otras ciudades o pueblos que completarán la peregrinación como Chalma, Morelia, con su visita a la Catedral de Morelia y llegaríamos hasta Pátzcuaro, donde en su basílica se venera a Nuestra señora de la Salud. Llega hasta la ciudad de Guanajuato para visitar el cristo rey México de más de 20 metros de altura construida en bronce. Para terminar, en San Miguel de Allende y entrar a su iglesia barroca de San Miguel El Arcángel. Contacta con nosotros para conocer peregrinaciones México desde España.

Descubre más peregrinaciones que pueden interesarte

Peregrinaciones

juan pablo ii

Peregrinaciones

bolivia

Peregrinaciones

california

Peregrinaciones

TIERRA SANTA

Peregrinaciones

roma

Peregrino ¿Necesitas ayuda?