EnglishSpanishCatalanItalianPortuguese
EnglishSpanishCatalanItalianPortuguese

Misiones Franciscanas en California

Las misiones franciscanas en California comprenden una serie de 21 misiones religiosas establecidas entre 1769 y 1833 en lo que hoy es el estado estadounidense de California. La época de las misiones en California finalizó en 1834, pero su legado arquitectónico perdura en los techos de tejas rojas, paredes blanqueadas, columnatas arqueadas y campanarios.

Misiones Franciscanas en California

Estas misiones españolas en california fueron fundadas por sacerdotes católicos de la orden franciscana con el fin de evangelizar a los nativos americanos. Todas las 21 misiones están abiertas a los peregrinos y cuentan con una tienda de regalos y un museo, y la mayor parte de ellas dan misa los domingos.

Entre las misiones franciscanas en américa destacadas encontramos: la misión san Gabriel arcángel, cuarta misión fundada por el fraile franciscano Junípero Serra con la asistencia de Pedro Benito Cambón y Ángel Fernández Somera y Balbuena, San Fernando, misión santa bárbara tenían como fin evangelizar a los indios Chumash y fue conocida como la «reina de las misiones californianas», misión de san miguel, San Carmelo, San Juan Bautista y San José.

Descubre más peregrinaciones que pueden interesarte

Peregrinaciones

nicaragua

Peregrinaciones

méxico

Peregrinaciones

juan pablo ii

Peregrinaciones

cristo negro

Peregrinaciones

armenia

Peregrino ¿Necesitas ayuda?