EnglishSpanishCatalanItalianPortuguese
EnglishSpanishCatalanItalianPortuguese

Viajes de San Pablo

Los viajes de San Pablo llegaron desde Atenas a Corinto, pasando por Antioquía y Éfeso, pasando unos 30 años navegando por la cuenca del Mediterráneo y visitando las que se consideraban las principales ciudades de su época. El Nuevo Testamento registra que los viajes de San Pablo fueron tres viajes misioneros que tenían como finalidad expandir el mensaje de Cristo. En San Pablo viajes seguirás sus pasos por Chipre, Turquía y Grecia.

Ruta de San Pablo Turquía

Peregrinar por Turquía es acercarnos más a San Pablo ya que él nació en Tarso. Durante su primer y tercer viaje misionero, el “apóstol de los gentiles” recorrió a pie grandes zonas de este país junto a Lucas y Bernabé para acompañar a las primeras comunidades y evangelizar. Entre los lugares más destacados que se visitarán durante peregrinación Turquía es la casa de la Virgen María en Éfeso, donde San Juan la llevó tras la muerte de Cristo, Pamukkale, conocida por las propiedades curativas de sus aguas y contemplar sus famosos “castillos de algodón”, Estambul, la iglesia de Éfeso del Apocalipsis.

La Casa de la Virgen María ha sido reconocida como centro de peregrinación por los cristianos después de una cuidadosa inspección por el Vaticano en 1967, siendo ahora visitada por casi cinco millones de peregrinos de todo el mundo.

Ruta de San Pablo en Grecia

San Pablo ruta Grecia es considerada cuna de la civilización occidental, y en cierto modo, del cristianismo. El apóstol, tuvo una participación fundamental en la expansión evangelizadora por el Mediterráneo en ciudades griegas tan importantes como Filipos, Atenas y Corinto. En esta peregrinación a Grecia, visitaremos los lugares más emblemáticos por donde el Apóstol San Pablo viajó. Corinto, donde Pablo vivió durante 18 meses. Atenas, con la subida a la acrópolis donde San Pablo anunció a Cristo como el “Dios Desconocido”, Monasterio de Meteora, un complejo de 6 monasterios sobre unos gigantescos pilares de roca y todos aquellos lugares donde Pablo, tras escuchar la voz de Jesús, difundió la Palabra de Dios.

Pilar de San Pablo Chipre

Con peregrinación a Chipre seguirás la ruta de San Pablo, apóstol que inició su evangelización en el año 45 d.c. Este viaje fue el primer viaje del misionero de Pablo que le llevó desde Chipre al corazón de Anatolia. Aquí fue predicando el Evangelio en varias sinagogas, hasta zarpar a Antalonia, la actual Turquía.

Durante Chipre peregrinación visitaremos Famagusta, famosa por albergar más de 300 iglesias, entre las que destaca la Catedral de San Nicolás, Salamina y del Monasterio de S. Bernabé, y que según la leyenda este santo se unió a S. Pablo y juntos realizaron la evangelización de Chipre, Santuario de apolo hilates o el Pilar de San Pablo, donde el Apóstol fue atado y azotado antes de convertir a la nueva fe al gobernador romano Sergio Paulo.

Descubre más peregrinaciones que pueden interesarte

Peregrinaciones

lourdes

Peregrinaciones

fatima

Peregrinaciones

ROMA

Peregrinaciones

TIERRA SANTA

Peregrinaciones

españa

Peregrino ¿Necesitas ayuda?