logo haya peregrinaciones

Peregrinaciones a Países Bálticos

¿Conoces los Países Bálticos?

Bienvenidos a este viaje por los Países Bálticos, donde descubrirás la maravillosa experiencia de las visitas católicas a los países bálticos. Si eres un amante de la cultura y la religión, no puedes perderte esta oportunidad de conocer los increíbles monumentos, iglesias y monasterios que albergan estos países. Te invitamos a explorar las maravillas con nuestro viaje a Estonia, Letonia y Lituania.

Viaje a Países Bálticos

¿Dónde están los Países Bálticos?

Los países bálticos hacen referencia a las tres naciones ubicadas al este del mar Báltico (noreste de Europa): Estonia, Letonia y Lituania.

En Haya Peregrinaciones, nuestra misión es proporcionarte una experiencia religiosa inolvidable que te permita conectarte con tu fe y descubrir la rica historia de los países bálticos. Nuestros guías expertos te llevarán a través de los lugares más sagrados, compartiendo historias y conocimientos sobre la fe católica y su influencia en la cultura y la historia de la región.

¿Qué haremos en nuestras peregrinaciones por Páises Balticos?

Viajar a Lituania es conocer un país que ofrece una gran cantidad de sitios religiosos, siendo el más popular la Colina de las Cruces, un lugar sagrado que cuenta con más de 100,000 cruces de todos los tamaños, que los visitantes han colocado a lo largo de los años. La Basílica de Vilna, una de las iglesias más antiguas de Lituania, es otro lugar imprescindible para visitar. Construida en el siglo XV, es considerada un importante punto de peregrinación para los católicos. También es posible visitar el Monasterio de Pazaislis, ubicado en Kaunas, que es un ejemplo increíble del barroco lituano. Por ello es nombrada como: Lituania el corazón católico del báltico.

Viajar a Letonia, por su parte, también tiene muchos sitios religiosos para visitar. La Catedral de Riga, construida en el siglo XIII, es la iglesia más grande de Letonia, y una de las más impresionantes de la región báltica. Otro lugar de interés es el Monasterio de Aglona, que es considerado el lugar de peregrinación más importante de Letonia. Miles de personas visitan el santuario todos los años para venerar la imagen de la Virgen de Aglona.

Y viajar a Estonia no se queda atrás en cuanto a su patrimonio religioso. La Catedral de Tallin es un lugar histórico y espiritual que se encuentra en el corazón de la ciudad antigua. La iglesia es conocida por sus impresionantes murales y sus impresionantes ventanales, que permiten una vista espectacular de la ciudad. También vale la pena visitar el Monasterio de Pühtitsa, que es uno de los lugares de peregrinación más importantes de Estonia, y que cuenta con un ambiente de paz y tranquilidad.

Además de estos sitios en los países bálticos, también se puede realizar una peregrinación a Polonia, un país con una rica tradición católica. La ciudad de Cracovia es el centro de la devoción en Polonia, ya que es donde se encuentra la famosa imagen de la Virgen Negra de Polonia (Jasna Gora). También es posible visitar el santuario de Czestochowa, donde se encuentra la imagen de la Virgen María. Este santuario es uno de los más importantes de Polonia y del mundo.

Finalmente, también es posible hacer una peregrinación a Helsinki, la capital de Finlandia. La Catedral de Helsinki es uno de los lugares más impresionantes de la ciudad, con su diseño neoclásico y su cúpula verde distintiva. También es posible visitar la Iglesia de Temppeliaukio, una iglesia excavada en una roca, que ofrece una experiencia única e inolvidable en tu viaje a Helsinki.

Nuestro Blog de Países Bálticos

medjugorje monte
Medjugorje

Monte de la Cruz en Medjugorje

En el monte Krizevac se construyó una gran cruz de hormigón de casi nueve metros de alto para conmemorar la muerte de Jesús

medjugorje viaje desde sevilla
Medjugorje

Los mensajes de la Virgen de Medjugorje

El Monte Podbrdo, donde tuvieron lugar las primeras apariciones, hoy es conocido como la Colina de las Apariciones, corazón y centro por excelencia de meditación y diálogo personal con la Virgen.

peregrinacion medjugorje
Medjugorje

Apariciones Medjugorje

Descubre las apariciones marianas de Medjugorje. Una serie de apariciones de la Virgen María que comenzaron en 1981.

Descubre más peregrinación que pueden interesarte

Peregrinaciones

españa

Peregrinaciones

lourdes

apariciones

marianas

Peregrinaciones

libano

Peregrinaciones

san pablo

Peregrino ¿Necesitas ayuda?