logo haya peregrinaciones
medjugorje viaje desde sevilla

Los mensajes de la Virgen de Medjugorje

medjugorje viaje desde sevilla

Los mensajes de la Virgen de Medjugorje

Las apariciones en Medjugorje representan un fenómeno de gran alcance en el mundo espiritual occidental y no occidental. No es casualidad que cada año miles de peregrinos acudan a este lugar. El Monte Podbrdo en Medjugorje, donde tuvieron lugar las primeras apariciones de la Virgen María a unos niños, hoy es conocido como la Colina de las Apariciones o Montaña de las Apariciones, corazón y centro por excelencia de meditación y diálogo personal con la Virgen.

Era el 24 de junio de 1981 cuando Ivanka Ivanković y Mirjana Dragičević, dos muchachas de quince y dieciséis años que vivían en el pueblo de Bijakovići, mientras caminaban por los senderos impracticables sembrados de piedras rojas en las laderas del monte Crnica, se encontraron con una maravillosa Señora vestida de luz. La figura, de pie sobre una nube, se les presentó como Kraljica Mira, «Reina de la Paz». Esa misma noche tuvo lugar una segunda aparición, esta vez también en presencia de Vicka Ivanković, prima de Ivanka: la Reina de la Paz apareció de nuevo, esta vez con un Niño en brazos. Desde entonces las apariciones han continuado ininterrumpidamente y continúan hoy, involucrando a los seis videntes que, entonces niños, han crecido. Ellos tienen la tarea de difundir lo que ahora se conoce universalmente como los mensajes de la Virgen de Medjugorje.

La Virgen María por medio de sus mensajes nos presenta de un modo cercano y maternal una vía para relacionarnos con Dios a través de la oración y los sacramentos.
Estos mensajes marianos son, sobre todo, mensajes de paz y de esperanza para cada uno de nosotros y para el mundo. Abarcan desde el inicio de las apariciones, en el año 1981, cuando se dirige especialmente a las personas de Medjugorje, hasta la actualidad. Los mensajes ofrecidos por la Reina de la Paz a través de Marija, los días 25 de cada mes, dirigidos expresamente a toda la Humanidad, así como los ofrecidos de forma extraordinaria a Jakov Colo, el día de Navidad; a Mirjana Dragicevic, cada 18 de marzo, fecha de su cumpleaños y a Ivanka Ivankovic, cada 25 de junio, coincidiendo con el Aniversario de las apariciones.
Todos ellos

¿En qué se centran los mensajes a la Virgen de Medjugorje?

Los mensajes de la Virgen de Medjugorje se centran desde el principio en el camino hacia la Paz prometida por la Virgen a quienes siguen las «cinco piedras» con devoción y constancia:

  • la oración humilde (posiblemente el Rosario diario);
  • el ayuno los miércoles y viernes;
  • la lectura diaria de la Biblia;
  • la Confesión una vez al mes;
  • la Eucaristía todos los días;

Mensajes en Medjugorje del futuro

Varios mensajes de la Virgen de Medjugorje hablan sobre el futuro.El 25 de octubre de 2022 la Virgen envió este mensaje:

“Queridos hijos, el Altísimo me permite estar con vosotros, y ser vuestra alegría y camino en la esperanza, porque la humanidad se ha decidido por la muerte. Por eso Él me ha enviado a enseñaros que sin Dios no tenéis futuro. Hijos míos, sed instrumentos de amor para todos los que no han conocido al Dios del Amor. Testimoniad con alegría vuestra fe y no perdáis la esperanza en el cambio del corazón humano. Yo estoy con vosotros y os bendigo con mi bendición maternal. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!”.

El último mensaje en Medjugorje

El último mensaje en Medjugorje fue recibido el 25 de marzo de 2023 y dice así:

“Queridos hijos, que este tiempo sea para vosotros tiempo de oración”

Todavía no ha habido una confirmación oficial por parte del Vaticano sobre todos los eventos milagrosos que han involucrado e involucran a Medjugorje desde hace cuarenta años, pero la Iglesia ha autorizado el culto. Esto significa que cada diócesis, parroquia u organización religiosa es libre de organizar peregrinaciones oficiales.

Ahora bien, lo que si podemos asegurar es que cuarenta años después de la primera aparición, los mensajes de la Virgen de Medjugorje siguen guiando a los fieles por el camino de la paz.

Si quieres vivirlo en persona, no puedes perderte nuestros viajes organizados a Medjugorje

peregrinacion a medjugorje

Comparte en:​

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Entradas más populares

Categorías

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ver más post?

peregrinacion vaticano en roma

Qué ver en el Vaticano

El Vaticano es un estado independiente dentro de la ciudad de Roma. No solo es la sede espiritual de la Iglesia Católica, sino que también alberga un vasto tesoro de arte, historia y cultura.

medjugorje monte

Monte de la Cruz en Medjugorje

En el monte Krizevac se construyó una gran cruz de hormigón de casi nueve metros de alto para conmemorar la muerte de Jesús

visitar efeso vale la pena

El Mensaje a la Iglesia de Éfeso

El mensaje a la Iglesia de Éfeso comienza con palabras de elogio: «Yo conozco tus obras, tu arduo trabajo y tu paciencia» (Apocalipsis 2,2).

Peregrino ¿Necesitas ayuda?