EnglishSpanishCatalanItalianPortuguese
EnglishSpanishCatalanItalianPortuguese
peregrinaciones por nazaret

La ciudad de Nazaret

peregrinaciones por nazaret

La ciudad de Nazaret

¿Dónde queda Nazaret?

La raíz de la palabra Nazaret (Natzrat o Natzeret en hebreo) se refiere al significado de “brotar”, como nos cuenta San Jerónimo, pero también al de “estar en guardia”. La posición geográfica de la pequeña ciudad de la baja Galilea confirma su optima situación como lugar de observación. Nazaret se ubica a lo largo de la vertiente más meridional del conjunto de colinas que desciende del Líbano, elevándose sobre la llanura delantera de Izreel, el valle mencionado más veces en la Biblia conocido también por su pronunciación griega de Esdrelón, a casi 350 metros de altitud.

Pero por siglos, Nazaret está en el corazón de los peregrinos y viajeros como la “flor de Galilea”, donde se sitúa aquel diálogo entre el arcángel Gabriel y María. Con su “sí” la joven hizo del desconocido pueblo la morada del “Verbo que se hizo Carne”, del Hijo de Dios que se hizo hombre, del fruto del seno de la Virgen que se hizo flor, así como proclamaba Bernardo di Chiaravalle en su comentario sobre el misterio de Nazaret.

Hoy Nazaret es la ciudad árabe más grande de Israel y una de las ciudades más grandes del norte de Israel. La mayoría de la población de Nazaret son musulmanes o cristianos. Ser una ciudad con legado cristiano, tener una mayoría musulmana y formar parte de un estado judío, son algunas de las muchas características que hacen tan particular a esta ciudad multicultural.

Qué dices… ¿Quieres conocer nuestros viajes a Nazaret?

Comparte en:​

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Entradas más populares

Categorías

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ver más post?

viaje al monte carmelo
Israel

Elías en el Monte Carmelo

El significado del Monte Carmelo en la fe cristiana lo encontramos en el Antiguo Testamento y más concretamente en el Triunfo del Profeta Elías

Leer más »
Peregrino ¿Necesitas ayuda?