EnglishSpanishCatalanItalianPortuguese
EnglishSpanishCatalanItalianPortuguese
peregrinaciones por garabandal

Peregrinaciones a Garabandal

peregrinaciones por garabandal

Peregrinaciones a Garabandal

El 18 de junio de 1961. En un humilde pueblo de Cantabria ubicado en la falda de la Peña Sagra (2024 metros), cuatro niñas aseguran haber visto al Arcángel San Miguel. Según ellas, este se les presentó cuando jugaban en San Sebastián de Garabandal, y tras la primera sorpresa, las preparó para la aparición de la Virgen María, que tendría lugar el 2 de julio de 1961. A partir de ese momento, María Cruz González, Jacinta González, Conchita González y Mari Loli Mazón (que a pesar de tener el mismo apellido no eran parientes) entrarían en éxtasis durante cerca de 2000 sesiones, atrayendo a miles de personas desde distintos puntos de España y colocando a Garabandal en el foco de atención mundial.

Peregrinación Garabandal

Se trata de un recorrido especial en el que se disfruta de un ambiente de paz y oración, en el que también se pueden estrechar lazos con otros peregrinos y hacer amistad. es visitado por distintas personas de todo el mundo, algunos con el propósito de conseguir alguna curación. el recorrido se inicia en el pueblo de San Sebastián de Garabandal que se asemeja a una fotografía épica que se pierde en medio de la montaña, encontrarás casas de edificación rural, que se encuentran muy bien acondicionadas y una cantidad de vegetación indescriptible. Sólo el paisaje que rodea a Garabandal es digno de admirar, más allá de la connotación religiosa que le da sentido a la peregrinación. en esta aldea, aún podrás encontrar familiares de las niñas a las que la virgen se les apareció, donde a algunos les gusta relatar la experiencia mística. El lugar cuenta con un centro de atención al peregrino que se inauguró hace unos años atrás, aquí se encuentra una persona que está preparada para relatar cómo sucedieron los hechos en la aldea y el mensaje que dejó la virgen de que se tratara con devoción al señor en la eucaristía. el recorrido implica visitar el lugar donde al parecer la virgen habló con las niñas, Jacinta y Conchita.

Peregrinaciones de Garabandal: Rosario en los Pinos

La peregrinación del sector los pino incluye volver a subir hasta llegar al lugar “considerado” santo donde se realiza una oración a los peregrinos, esta tiene por título “es como un trozo de cielo en la tierra”. Durante la visita a Garabandal, recibirás la visita de sacerdotes, y algunas hermanas de la asociación de fieles del hogar de la madre, quienes asisten para rezar el rosario y con los que puedes compartir experiencias.

Uno de los visitantes importantes y reconocidos es el fundador de la realidad eclesial, conocido como Dr. Rafael, quien durante una noche dice la oración al santísimo en la parroquia de Garabandal.

Experiencia de peregrinaciones de Garabandal

Se da la circunstancia de que, en aquellos años, a la pequeña localidad no se podía llegar por carretera y sus vecinos ni siquiera tenían teléfono. Esto no fue obstáculo para que las apariciones se convirtieran en todo un fenómeno internacional, atrayendo la atención de personajes de la política, la cultura e incluso la realeza, como Balduino y Fabiola de Bélgica, futuros reyes de Bélgica, que acudieron a Garabandal tras oír hablar que las videntes permanecían en trance pese a recibir pinchazos de aguja, quemaduras o golpes, e incluso fueron testigos del éxtasis de una de ellas. A esto hay que añadir los mensajes que recibió Conchita entre 1961 y 1965, los cuales fueron difundidos ante una enorme expectación mediática. Estos llevaban recomendaciones dichas por la Virgen, respuestas a determinadas preguntas e incluso profecías, sobresaliendo los llamados «aviso», «milagro» y «castigo», que serán revelados por la citada vidente en una fecha sin determinar.

La postura de la Iglesia

Además de las apariciones de la Virgen María, Garabandal asistió a numerosas conversiones y milagros, siendo investigado el fenómeno prácticamente desde el principio. Finalmente, el administrador apostólico de la diócesis de Santander, Doroteo Fernández, publicó la siguiente declaración el 2 de noviembre de 1961: «No consta que las mencionadas apariciones, visiones, locuciones o revelaciones puedan hasta ahora presentarse ni ser tenidas con fundamento serio por verdaderas y auténticas». En conclusión, con su contundente veredicto, la Iglesia no daba su aprobación a las supuestas apariciones, llegando incluso a prohibir la intervención de los sacerdotes y recomendar a los feligreses que no acudieran a Garabandal. Y ello pese al respaldo del Padre Pío de Pietrelcina o Teresa de Calcuta, quienes se interesaron por las visiones de las niñas y creyeron en su testimonio.

La situación cambió radicalmente a partir de 1987, cuando el obispo de Santander Juan Antonio del Val Gallo inició nuevas vías de investigación y permitió que se celebrasen misas en el pueblo. Además, en 1992, el cardenal Ratzinger (que más adelante se convertiría en el papa Benedicto XVI), aconsejó no cerrar el caso, dejando la puerta abierta a futuros estudios. Uno de los más importantes fue llevado a cabo en 2017 por José Luis Saavedra, cuya tesis doctoral María de Garabandal. Estado actual de las apariciones ocurridas en San Sebastián de Garabandal entre 1961 y 1965, volvió a poner en el candelero Garabandal, además se ha realizado película estrenada en 2020 con el nombre de Garabandal. Solo Dios lo sabe.

Los últimos tiempos ya están aquí

Además, el escritor José María Zavala va un paso más allá y, tras una serie de entrevistas con la vidente Jacinta González —quien actualmente reside en California— publica un libro que arroja mucha luz sobre el pasado, el presente y el futuro, no solo del pueblo de Garabandal, sino de toda la humanidad.

Conclusión Final

La esencia de los mensajes de la Virgen se concretan en la entrega de la vida a Dios y el cumplimiento del deber. Cada cual, según su estado y condición, debe arrepentirse de sus faltas y esforzarse por ser perfecto. Esta perfección exige un esfuerzo, un sacrificio, el llevar con alegría la Cruz. De aquí la idea de la penitencia a que se alude en los mensajes. El sacrificio que la Virgen pide a sus hijos se deriva, sencillamente, del cumplimiento del deber de cada uno según su estado y condición.

En la última aparición de la Virgen Santísima a Conchita, Conchita le dice a la Virgen, «Ay que feliz soy cuando os veo. ¿Por qué no me llevas contigo ahora?» y la Virgen le contestó, «Acuérdate de lo que te dije… que al presentarte delante de Dios tienes que mostrarle tus manos llenas de obras hechas por ti en favor de tus hermanos y para Gloria de Dios y ahora las tienes vacías». La Virgen no quiso «llevarse» a Conchita, porque estaba con las manos vacías de buenas obras.

Comparte en:​

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Entradas más populares

Categorías

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ver más post?

viaje al monte carmelo
Israel

Elías en el Monte Carmelo

El significado del Monte Carmelo en la fe cristiana lo encontramos en el Antiguo Testamento y más concretamente en el Triunfo del Profeta Elías

Leer más »
Peregrino ¿Necesitas ayuda?