EnglishSpanishCatalanItalianPortuguese
EnglishSpanishCatalanItalianPortuguese
peregrinaciones san apostol mapa corinto

Mapa de Corinto en Tiempos de Pablo

peregrinaciones san apostol mapa corinto

Mapa de Corinto en Tiempos de Pablo

Si has leído sobre la interesante vida del Apóstol Pablo, se trató de un misionero enviado por Dios para difundir el mensaje por el mundo entero. San Pablo fue el encargado de anunciar el Evangelio a “los gentiles” (los que no formaban parte del pueblo de Israel). Y uno de los lugares que visitó y donde anunció la Buena Nueva fue Corinto, entre las cartas del Apostol, figura las “Epístolas a los Corintios” 2 cartas en las que el Apóstol muestra su amor por esa comunidad cristiana, les alecciona y les invita a seguir a Jesucristo, por eso con el propósito de que puedas conocer mucho mejor el recorrido y todo lo que implica esta ciudad tan importante en los comienzos del cristianismo, te describimos un mapa de Corinto en tiempos de Pablo.

Sitios de Corinto en Tiempos de Pablo

1. Excavaciones en Corinto

Está ubicado en todo el centro de la ciudad antigua, la observarás en el Acrocorinto, luego a la izquierda apreciarás unas columnas en pie del Templo de Apolos. En dirección derecha está la vía Lekeion, y justo entre los dos en la parte inferior encontrarás el Ágora antigua.

2. Templo de Apolo

Estaba ubicado en la ciudad baja y el Acrocorinto en donde se encontraba el Templo de Afrodita, según algunos historiadores griegos del siglo V a IV AC. Indican este lugar de Corinto como una ciudad donde se comercializaba el amor. Las jóvenes de este lugar se les relacionaban como prostitutas. Por eso la iglesia de los tiempos de Pablo en Corinto indicaba constantes problemas con pecados sexuales y un estilo de vida mundano, similar al de la ciudad de Cosmopolita.

En cuanto a la edificación del templo, estaba construido por 38 columnas dóricas y aún se pueden apreciar 7 de ellas.

3. Bema

El apóstol Pablo vivió en esta ciudad alrededor de un año y medio, esto fue en el periodo antes de ser acusado por los judíos, por desobedecer a la ley. Posteriormente fue llevado al tribunal en Bema frente al Galión, en el nuevo testamento se hace mención de este hecho, lo que da una guía en la cronología que realizó. Este Galión fue procónsul de Acaya, quien retiró los cargos en contra del apóstol Pablo, ya que su denuncia carecía de orden criminal.

4. Agora

El relato de la vida del Apóstol Pablo indica que se hizo amigo de Aquila y Priscila en Corinto, que fueron el primer matrimonio que marchó a Roma para anunciar la Buena Nueva, que Cristo murió y resucitó para nuestra salvación, esto ocurrió después del destierro de Roma por parte del emperador Claudio. Pablo en compañía de sus amigos hizo tiendas de campaña las que vendían, para no ser gravosos a las primeras comunidades cristianas, que se cree que estaban situados en la ciudad de Agora. En dicho lugar, también aprovechó para anunciar, la muerte y Resurrección de Jesucristo para nuestra salvación a las personas del lugar y sus posibles clientes.

5. Vía Lekeion

Se trata de una ruta o acceso principal de la ciudad que llega hasta el puerto norte de Lekeion, es por eso que recibe ese nombre. Se caracterizaba por comprender 12 metros de ancho lo que incluía aceras, algunos escalones a lo largo de la calle y canales de drenaje.

5. Erasto

Es una inscripción que fue descubierta en el año 1929, en ella se hacía mención a Erasto, quien fue el responsable de cancelar el trabajo de pavimentar la calle, todo esto recibiendo a cambio el nombramiento oficial de la ciudad. Por lo que se estima que puede referirse a la misma persona que envía saludos a la iglesia de Roma mencionada en las escrituras.

Comparte en:​

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Entradas más populares

Categorías

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ver más post?

viaje al monte carmelo
Israel

Elías en el Monte Carmelo

El significado del Monte Carmelo en la fe cristiana lo encontramos en el Antiguo Testamento y más concretamente en el Triunfo del Profeta Elías

Leer más »
Peregrino ¿Necesitas ayuda?