logo haya peregrinaciones
peregrinaciones visitas en israel y jerusalen

Lugares Turísticos de Israel

peregrinaciones visitas en israel y jerusalen

Lugares Turísticos de Israel

Esta lista de lugares que ver en Israel imprescindibles, te ayudará a preparar un viaje a Tierra Santa, un país que estamos seguros, te dejará huella, seas o no creyente. Israel ofrece una mezcla maravillosa de buena gastronomía, una población muy diversa y una infinita lista de sitios que visitar. Así que sin importar si la cultura, fe o la curiosidad te llevan allí te mostramos distintos lugares para visitar.

Israel, que se encuentra situado en una zona estratégica de Oriente Próximo, destaca y es conocido por tener algunos de los lugares más sagrados del cristianismo, del islam y del judaísmo, algo que lo convierten en un destino muy interesante para todo viajero interesado por la historia.
A pesar de los conflictos con los países vecinos, es un país muy seguro para visitar

1. Jerusalén

Jerusalén, fundada en el año 1004 a.C. por el rey David, es una de las ciudades más antiguas del mundo y uno de los lugares imprescindibles que ver en Israel, Un kilómetro cuadrado de callejones hacen de Jerusalén el hogar sagrado de las tres principales religiones monoteístas. Es una ciudad con innumerables secretos, perfectos para aquellos que estén dispuestos a desafiar su laberinto de calles sombreadas y disfrutar de su increíble gastronomía.

La ciudad Santa de las 3 principales religiones monoteístas, impresiona por su casco antiguo rodeado de una enorme muralla y 7 impresionantes puertas de acceso, que te permitirán acceder a sus cuatro barrios más importantes.
Además de perderte por las calles estrechas de estos barrios, te recomendamos visitar los lugares sagrados, como son:

La Explanada de las Mezquitas donde se encuentra La Cúpula de la Roca, al lado de la mezquita Al-Aqsa, uno de los sitios más sagrados para la religión islámica.

El Muro de las Lamentaciones, El muro exterior del destruido Templo judío es conocido como el Muro de los Lamentos, uno de los sitios más sagrados del judaísmo, tanto así que los ultra-ortodoxos judíos no cruzarán el muro hacia donde el templo se encontraba por miedo de profanar la tierra. Es una plaza abierta, y tanto hombres como mujeres pueden orar sin importar la fe. Es una experiencia interesante para conocer la cultura local y colocar a una oración escrita en el muro.

El Santo Sepulcro al que llegarás siguiendo los pasos de Jesús caminando por la Vía Dolorosa con nuestros viajes organizados a Israel. La tumba ha sido recientemente renovada y es un sitio imprescindible para peregrinos y turistas.
Merece la pena invertir 3 o 4 días para completar la visita de estos lugares sagrados combinándolos con otros no menos interesantes como el Monte de los Olivos, el Barrio Musulmán y el judío, el Cenáculo, la Tumba de David, entre otros muchos. El Mercado Mahne Yehuda (Mercado de Jerusalén) es un bazar de estilo oriental ubicado en el centro de Jerusalén. Allí conseguirás delicatesen locales, y podrás perderte entre las calles de este increíble mercado y disfrutar de un elegante restaurante ubicado entre sus callejones.

peregrinaciones muro de los lamentos israel

2. Tel Aviv

La ciudad de Tel Aviv es la segunda ciudad más importante de Israel después de Jerusalén, y es conocida como la “ciudad que nunca duerme” gracias a su animado ambiente nocturno. Además de disfrutar de sus locales y discotecas en las que pinchan los mejores dj´s del mundo, esta ciudad tiene numerosos museos entre los que destaca el Museo de Arte y del Pueblo Judío, más de 14 kilómetros bañadas por el Mar Mediterráneo, mercados locales como el del Carmel y barrios con encanto como el yemení. La Ciudad Blanca es actualmente parte del distrito central de Lev Ha’ir en Tel Aviv. Las casas son hermosas inclusive para aquellos no interesados en la arquitectura, y puedes hacer un recorrido a pie y explorar su belleza.

Entre los lugares que ver en Tel Aviv imprescindibles, nuestro favorito es Jaffa, la antigua ciudad portuaria, que te recomendamos no perderte por nada del mundo.

Para llegar a la antigua Jaffa, uno de los mejores lugares que ver en Israel, puedes recorrer el paseo marítimo que termina en el famoso puerto de Jaffa. Después de comer pescado o marisco en alguno de los buenos restaurantes del puerto, te recomendamos subir al restaurado casco antiguo y perderte por sus estrechas calles para ver lugares como la Torre del Reloj, el Puente de los Deseos, la Fuente del Zodiaco, la mezquita Mahmoudiya, la iglesia de San Pedro y terminar en el faro de Jaffa.

El Puerto de Tel Aviv, recientemente renovado, es ahora un importante centro urbano lleno de cafés y restaurantes. Es un grandioso lugar para disfrutar de vistas al mar sin necesidad de ir a la playa, y el mercado de agricultores ofrece comida local muy buena.

Otro sitio popular y con mucho estilo, es el Mercado de Pulgas de Jaffa encontrarás muchísimas tiendas de antigüedades que comparten espacio con modernos cafés y restaurantes. Es un símbolo de como la antigua Jaffa conecta con la nueva Tel Aviv para crear algo fantástico.

El epicentro del lado hipster de Tel Aviv, la gran plaza de la Sinagoga en la calle Allenby, alberga un restaurante y un bar. El Puerto Said y Santa Catarina son dos lugares para comer comida contemporánea de Tel Aviv, y el Otzar es un bar perfecto para tomar una copa en buena compañía. Allí conseguirás la escena joven y atractiva de la ciudad.

Las multitudinarias y hermosas playas de Tel Aviv no necesitan mucha introducción y siguen siendo uno de los destinos más populares entre las atracciones turísticas de la ciudad.

3. Mar Muerto

Flotar en un mar sin utilizar ningún tipo de ayuda es una de las experiencias más sorprendentes y unas mejores cosas que hacer en Israel. Esta actividad es posible en el Mar Muerto, el punto más bajo del planeta situado a 435 metros por debajo del nivel del mar, al tener una salinidad 9 veces superior a otros mares.
Para disfrutar de esta experiencia puedes acercarte hasta la zona de Ein Gedi.el mar muerto tiene poderes curativos, y se cree que su barro ayuda a revitalizar la piel. Date un baño en las aguas turbias y ricas en minerales, y sumérgete en un poco de barro de alta calidad (los selfies con la cara llena de barro son obligatorios)

manantial mar muerto

4. Haifa, uno de los lugares que ver en Israel

Haifa, situada a unos 100 kilómetros al norte de Tel Aviv, es la tercera ciudad más grande del país y otra de las más importantes que visitar en Israel.
Esta ciudad construida a los pies del Monte Carmelo, es considerada un ejemplo de convivencia entre judíos, musulmanes y cristianos, que descubrirás mientras paseas por sus calles y mercados. Además de este buen ambiente, la ciudad tiene el puerto más grande del país y los jardines Bahaí, una de las joyas de Israel, construidos en pendiente y diseñados de forma circular, que destacan por sus 19 terrazas y su espectacular templo de más de 40 metros de altura. Los Jardines Colgantes de Haifa son una belleza absoluta. Es un sitio sagrado para los seguidores de la no muy conocida fe bahaí, siendo un templo para su dios Bah. Ya sea por la vista o por conocer más de la fe, es un sitio el cual no puedes perderte.

Al terminar la visita a Bahaí, recomendamos empezar por la parte más alta e ir bajando, te encontrarás con uno de los barrios más pintorescos de la ciudad, la colonia alemana. Después de un paseo por sus calles te recomendamos finalizar la visita a Haifa recorriendo el barrio de Hadar y el barrio árabe Wadi Nisnas, donde podrás comer un buen falafel o shawarma en alguno de sus numerosos puestos.

5. Cesárea

A medio camino entre Tel Avid y Haifa, se encuentra el complejo arqueológico de Cesárea, uno de los mejores conservados y más interesantes que ver en Israel.
Estas ruinas tienen su origen en la antigua ciudad romana de Cesárea Marítima fundada por Herodes I el Grande, en el siglo I a.C. El buen estado de conservación del complejo con el impresionante teatro original de Herodes, el hipódromo, los restos del palacio de Herodes y otras ruinas que se encuentran sumergidas bajo las aguas del puerto, lo convierten en una parada obligatoria.
También merece la pena ver la réplica de la Piedra de Pilato, que se encontró en este yacimiento y de gran valor histórico al verificar la existencia de Poncio Pilato, responsable del suplicio y crucifixión de Jesús de Nazaret.
Además de todos estos restos romanos, puedes ver la Iglesia del Martirio del siglo VI, perteneciente a la época bizantina y las murallas de la época de las cruzadas.

6. Acre

Al norte de Haifa, siguiendo la cota del mediterráneo, se encuentra Acre, una de las ciudades con más historia de Israel. La ciudad fue fundada en el año 1500 a.C. y, desde entonces, no ha parado de evolucionar.

Por las empedradas calles de Acra (Akko en hebreo) han pasado griegos, romanos, bizantinos, árabes y cristianos, que han ido moldeando la apariencia de esta bonita ciudad, Acre es una ciudad costera de Israel situada a orillas del mar Mediterráneo. Pertenece administrativamente al Distrito Norte. Durante la Tercera Cruzada se llamó San Juan de Acre

Es un sitio muy poco visitado en Israel, aunque ofrece lo mejor del mundo viejo y del nuevo. Es una de las ciudades más antiguas del mundo y otro de los maravillosos lugares que visitar en Israel.

Esta ciudad tiene un importante pasado templario que se aprecia visitando el túnel de los templarios y la fortaleza de la Orden de los Hospitalarios, la gran joya de Acre. Otra de las visitas que no debes perderte en Acre es el túnel de los templarios. Abiertos en su totalidad para las visitas turísticas en 2007, estos túneles quedaron sepultados bajo el suelo y no fueron ‘redescubiertos’ hasta 1994, es decir, hace muy poco. Puedes recorrer los túneles desde un punto a otro de la ciudad, que conectan la zona del puerto con la ciudad vieja y sentirte como si estuvieses en Acre hace muchos siglos. Aunque los túneles se ensancharon para los visitantes, puedes hacerte una idea de lo claustrofóbico que podían ser entonces. Recordar que los caballeros templarios eran enviados por el Papa y los reyes europeos para recuperar los lugares más santos del cristianismo de las manos de los musulmanes.
Otros puntos interesantes de la ciudad son la Mezquita Al-Jazzar, la Mezquita El-Zeituna, el Caravasar Khan Al-Umda y las murallas de la antigua Acre.

7. Safed

Safed, situada a 900 metros en las montañas de la Alta Galilea del norte del país, es una de las cuatro ciudades sagradas que se pueden visitar en Israel y es conocida como la ciudad de la Cábala, la rama mística del judaísmo.
Además de su entorno y sus vistas de Galilea, esta ciudad destaca por su centro histórico lleno de estrechas callejuelas empedradas, galerías y tiendas de artistas locales y antiguas sinagogas.
Otros lugares interesantes de la ciudad son el cementerio, la ciudadela, la escalinata Ma’alot Olei Hagardom y la cueva de Sem y Ever, de la que dicen era el lugar de estudio del hijo y nieto de Noé.

8. Los altos del Golán

Ubicados en el extremo norte de Israel, los Altos del Golán ofrecen un respiro del famoso calor israelí. Existe una estación de esquí muy popular y café local llamado Café Anan, cuyo nombre es un juego de palabras con el nombre del exjefe de la Organización de las Naciones Unidas, Kofi Annan, y la palabra hebrea ‘anan’, que significa ‘nube’ -debido a la altura del lugar-. También es muy visitado por los llamados “turistas de guerra”, que acuden aquí para ver con seguridad los combates en el país vecino Siria, al otro lado de la frontera.

9.Ruinas Romanas en Cesarea

Cesarea es una de las comunidades israelíes más prósperas, y ofrece algunas de las ruinas más interesantes de Israel, en el Parque Nacional adyacente a la ciudad. Construido por Herodes el Grande, alrededor del año 25 a.C., los restos de la ciudad portuaria de Cesarea incluyen las ruinas de un hipódromo, un teatro romano, una impresionante colección de fortificaciones de la época de los cruzados, un templo y un fantástico acueducto.

Podrás disfrutar de la vista del puerto antiguo, que en sus tiempos fue el más grande de la costa este del Mediterráneo.  

viaje israel caserea

10. Arrecifes de coral en Eilat

Normalmente todo el que viaja a Israel lo hace buscando la esencia del viejo testamento, lugares que han marcado nuestra cultura convirtiéndose finalmente en iconos. Pero más allá del Monte de los Olivos, la tumba estos lugares hay ciudades que apuestan por actividades que a primera vista no se nos habrían ocurrido al visitar Israel, y es que en la ciudad de Eilat, al sur de Israel, cada vez más viajeros se desplazan sólo para hacer submarinismo.

Al sur de Israel, encontramos el área turística de Eilat. Está ubicada en la cabeza de la península del Mar Rojo, compartiendo aguas con Egipto al sur, Jordania al oeste, e inclusive podemos ver Arabia Saudí entre estos dos países y el agua. 

Paradójicamente, junto a uno de los desiertos más áridos de la zona, se esconde una joya natural en forma de arrecife de coral. Con temperaturas abrasadoras en verano, y rodeado de montañas, este rincón del mar rojo nos ofrece mucho sol (casi nunca llueve) y unas temperaturas diurnas medias que no suelen bajar de los 21ºC (ni siquiera en invierno).

Eilat ofrece hermosos arrecifes de coral, algunos delfines y un impresionante festival de aves. Pero en Eilat hay muchas más actividades, restaurantes., o simplemente recorrer sus calles, que gozan del encanto mediterráneo que podríamos encontrar en las islas griegas.

11. Desierto de Aravá

El árido desierto de Aravá o Arabá es un valle situado en Asia occidental, en la región del Medio Oriente. Discurre durante 166 km entre la costa meridional del mar Muerto y el golfo de Eilat-Aqaba, en el mar Rojo. Sirve de frontera entre el desierto del Néguev de Israel y el sur de Jordania posee torres altas de piedra y un paisaje seco, pero hermoso, así como una tranquilidad indescriptible. Puedes alojarte en las cabañas en Bamibdar para tener una experiencia única pasando la noche en medio del desierto.

12. Mar de Galilea (Kinneret)

El mar de Galilea, también llamado mar o lago de Tiberíades, lago de Genesaret y lago de Kineret, es un lago de agua dulce de Asia occidental, situado en la región del Próximo Oriente, y perteneciente a Israel, incluida una estrecha franja costera de 10 metros de anchura en su costa nororiental, es el sitio donde se dice que Jesús caminó sobre el agua. Es también el principal embalse de Israel y una de las atracciones turísticas más visitadas por peregrinos y turistas. Se pueden realizar hermosos paseos en barco

visitar lago galilea

13. Masada

La Fortaleza de Masada, situada en la cima plana de una montaña solitaria en el desierto de Judea, cerca del Mar Muerto, es otro de los lugares más hermosos que visitar en Israel.
Cuenta la leyenda que un grupo de aguerridos judíos con sus familias resistió en esta inexpugnable fortaleza al asedio de toda una legión de Roma durante la primera guerra Judeo-Romana. Antes del momento de la conquista de la fortaleza por parte de las tropas romanas, todos los rebeldes de Masada decidieron suicidarse para evitar rendirse y ser esclavizados. 


En la actualidad, en el yacimiento arqueológico puedes ver varias ruinas de antiguos palacios, cisternas, torres, capillas bizantinas y miradores panorámicos, que convertirán esta visita en una de las más especiales del viaje.

14. Nazareth

Nazareth fue el lugar donde Jesús pasó sus primeros años de vida y donde el Arcángel Gabriel anunció el futuro nacimiento de Jesús a la Virgen María, según los evangelios.
En la actualidad es una ciudad con mayoría de población árabe que tiene en la Basílica de la Anunciación, su principal atractivo turístico y uno de los lugares que ver en Israel más importantes. Este moderno edificio tiene en su interior la Gruta de la Anunciación, considerada como los restos de la casa natal de la Virgen María y el sitio de la anunciación. Al lado de esta basílica se encuentra la Iglesia de San José, donde habría estado la carpintería de José, padre de Jesús.
Otro de los lugares donde según los ortodoxos fue la anunciación es el manantial que se encuentra en la Iglesia de San Gabriel o Iglesia ortodoxa griega de la Anunciación. Y si aún no estás satisfecho con estas dos versiones, todavía hay una tercera que dice que fue en el Pozo de María o de la Anunciación.
Además de estos 3 lugares sagrados, merece la pena acercarse a la Mezquita Blanca, la más antigua de Nazaret y que tuvo un papel determinante en la armonía entre comunidades religiosas de esta ciudad.

iglesia de la anunciacion nazaret

15. Belén (Palestina)

Belén no podría entrar esta la lista de lugares que ver en Israel al pertenecer a Palestina, pero creemos que sin la visita a esta ciudad un viaje por este país se quedaría un poco cojo.
Belén, situada a solo 9 kilómetros de Jerusalén, es en la ciudad que, según la biblia, nació Jesús. Su lugar más visitado es precisamente la Basílica de la Natividad que esconde en su interior el lugar exacto del nacimiento, que se llena cada día de cientos de turistas y peregrinos para tocar la estrella de 14 puntas que marca la ubicación del portal de Belén.
Otros lugares bíblicos de Belén son la Gruta de la Leche, que fue donde cayó una gota de leche de la Virgen María mientras amamantaba a Jesús y la capilla del Campo de los Pastores, donde un ángel se apareció a unos pastores para anunciarles la llegada del Mesías.
Además de estas visitas te recomendamos perderte por las callejuelas que salen de la popular Manger Square, para vivir de primera mano una de las ciudades más bonitas del mundo.

peregrinaciones por belen

Comparte en:​

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Entradas más populares

Categorías

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ver más post?

peregrinacion vaticano en roma

Qué ver en el Vaticano

El Vaticano es un estado independiente dentro de la ciudad de Roma. No solo es la sede espiritual de la Iglesia Católica, sino que también alberga un vasto tesoro de arte, historia y cultura.

medjugorje monte

Monte de la Cruz en Medjugorje

En el monte Krizevac se construyó una gran cruz de hormigón de casi nueve metros de alto para conmemorar la muerte de Jesús

visitar efeso vale la pena

El Mensaje a la Iglesia de Éfeso

El mensaje a la Iglesia de Éfeso comienza con palabras de elogio: «Yo conozco tus obras, tu arduo trabajo y tu paciencia» (Apocalipsis 2,2).

Peregrino ¿Necesitas ayuda?