Desde Haya Peregrinaciones hemos tenido el honor de acompañar al Cardenal Arzobispo Emérito D. Antonio María Rouco Varela, a su secretario el P. Juan Pedro Ortuño y a la escritora Doña Maria Vallejo Nagera, a la primera peregrinacion a Medjugorje para el Cardenal.
Tuvo la ocasión de presidir una concurrida misa en latín en la explanada del altar exterior de la Parroquia de Santiago Apostol de Medjugorje, concelebrada junto a Monseñor Aldo Cavalli y numerosos sacerdotes.
La segunda misa que celebró fue en la sala de San Juan Pablo II el dia del Dulce nombre de María, concelebrada con muchísimos sacerdotes para todos los peregrinos de habla hispana.
Otras de las visitas realizadas fue al Cenáculo donde pudo escuchar uno de los testimonios en español y el castillo de Patrick y Nancy donde después de escuchar el testimonio de Nancy, almorzó junto al grupo de la peregrinación y algunos sacerdotes mas. Allí conoció más en profundidad esta obra de servicio a los sacerdotes, a los religiosos y a la vida consagrada en general.
Tuvo la ocasión tambien de subir a la cruz azul de Monte de las Apariciones o Monte Podbro junto a la escritora Doña Maria Vallejo Nagera, donde pudieron realizar una oración muy emotiva encontrándose con otros grupos españoles, los cuales se alegraron mucho de ver al Cardenal entre ellos.
El Cardenal fue hospedado por la vidente Marija Pavlovic donde fue atendido con gran hospitalidad, respondiendo a todas sus preguntas compartiendo muchas anécdotas vividas durante estos 40 años de apariciones.