logo haya peregrinaciones
año de oracion

El Papa inicia el «Año de Oración»

año de oracion

El Papa inicia el «Año de Oración»

Tras el año dedicado a la reflexión sobre los documentos del Concilio Vaticano II y al estudio de los frutos que ha producido en la Iglesia, el 2024, siguiendo la propuesta del Papa Francisco, será el Año de la Oración, El Santo Padre anunció su inicio el domingo 21 de enero de 2024, con ocasión del V Domingo de la Palabra de Dios.

El Año de la Oración 2024 fue convocado por el Papa Francisco para este año, en preparación al Gran Jubileo de 2025, con el objetivo de promover la importancia de la oración en la vida de los fieles y fomentar una mayor dedicación a la oración tanto a nivel personal como comunitario, como parte central en la vida espiritual de los católicos

El Papa Francisco aseguró que le alegraría pensar que el año 2024, que precede al acontecimiento del Jubileo, se dedicara a una “gran sinfonía” de oración para recuperar el deseo de estar en la presencia del Señor, de escucharlo y adorarlo. Ha invitado a las diócesis, parroquias y movimientos eclesiales a promover iniciativas para recordar a las personas la centralidad de la oración individual y comunitaria, y a rezar por la paz en el mundo.

Se trata de «un Año especial de preparación al Jubileo, durante el cual deberá emerger mayormente el horizonte espiritual del evento jubilar. Como el Papa ha subrayado en el Te Deum al final del año: El cristiano, como María, es un peregrino de esperanza. Y este será precisamente el tema del Jubileo de 2025

Muchas basílicas y santuarios marianos se han sumado a esta iniciativa del Santo Padre:

La Basílica de Guadalupe por medio de su sitio Web y sus redes sociales están ya difundiendo una oración: “María, Madre de Dios reza por y con nosotros”.

El santuario de Fátima, invita a los peregrinos a dirigir la mirada a la «maestra» de la actitud orante que es Nuestra Señora, en quien encontramos el ejemplo perfecto de oración.

El santuario de Lourdes convoca en una propuesta para las peregrinaciones en 2024, año de oración, con el final de una de las diez palabras de Nuestra Señora de Lourdes transmitidas a la Iglesia por santa Bernadette “y se venga en procesión”.

Siguiendo el espíritu de su santidad nos gustaría invitar a considerar algunas de estas “peregrinaciones marianas de oración” que nos ayuden a prepararnos de cara al Año Santo 2025.

Comparte en:​

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Entradas más populares

Categorías

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ver más post?

santuarios loreto

Conoce el Santuario de Loreto

En el Santuario de Loreto es donde se conserva y se venera la Santa Casa de la Virgen María; un lugar sagrado, definido por Juan Pablo II como “El auténtico corazón mariano de la cristiandad”.

año jubilar merida

Año Jubilar de Santa Eulalia de Mérida

La Virgen y Mártir Santa Eulalia llegó el día 11 de diciembre en procesión a su Basílica emeritense y, con este acto se abrió la Puerta Santa inaugurando así un Año Jubilar en el que Mérida se reivindicará como cuna del cristianismo hispano y destino turístico religioso.

jubilero roma

Jubileo 2025 de la Esperanza

El Jubileo de la Esperanza comenzará en diciembre de 2024 con la apertura por parte del Pontífice de la Puerta Santa en la basílica de S. Pedro, ofreciendo a 1.300 millones de católicos de todo el mundo la posibilidad de conseguir la indulgencia plenaria y un año de gracia que concluirá en la fiesta de la Epifanía de 2026