Peregrinación Tierra Santa y Jordania
DÍA 1. ORIGEN - TEL AVIV – TIBERIADES
Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo con destino Tel Aviv. Llegada y traslado al hotel en la ciudad de Tiberiades. Cena y alojamiento.
DÍA 2. TIBERIADES – NAZARET – CANÁ - TIBERIADES
Llegada a Tel Aviv, traslado al hotel y desayuno. Visitaremos el monte Carmelo donde se encuentra la cueva de Elías y nace la tradición de la Virgen del Carmen. A continuación, nos dirigiremos hasta la ciudad de Nazaret para visitar la fuente de María, la Basílica de la Anunciación, lugar donde celebraremos la Santa Misa, las ruinas del antiguo poblado y la carpintería de San José. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, nos dirigiremos hasta Cana de Galilea, para visitar la Iglesia donde se conmemora el primer milagro de Jesús, la conversión del agua en vino. Aquí podran renovar las promesas matrimoniales. Traslado hasta Tiberiades. Llegada al hotel cena y alojamiento.
DÍA 3. TIBERIADES - BAJA GALILEA - TIBERIADES
Desayuno. Visita Galilea, donde se desarrolló prácticamente toda la vida pública de Jesús. Nos dirigiremos a Tabgha, el lugar de la multiplicación de los panes y los peces. Luego celebraremos la Santa Misa en el primado de Pedro. Llegada a Cafarnaúm, donde se encuentra la casa de Pedro y la Sinagoga. Después de la visita, realizaremos una pequeña travesía en el mar de Galilea. Almuerzo. Por la tarde, nos dirigiremos al monte de las bienaventuranzas y a las ruinas de la ciudad de Magdala, ruinas del pueblo de Santa María Magdalena, y se cree que también Jesús pudo pasar por este lugar. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
DÍA 4. TIBERIADES - MONTE TABOR – DESIERTO DE JUDEA - JERUSALÉN
Desayuno. Salida hacia el Monte Tabor, lugar de la Transfiguración del Señor. Ascenderemos hasta la cumbre donde tendremos unas bellas vistas de toda la Galilea y el valle del Armagedon. Celebraremos la Eucaristía en la bella basílica de tres naves. Llegaremos a Jericó, para ver el monte de las tentaciones, donde Jesús fue tentado por Satanás, el Sicomoro de Zaqueo y el Qaser el Yahud, donde los expertos han señalado como el lugar donde tuvo lugar el bautismo del Señor. Renovaremos nuestras promesas bautismales. Continuaremos al Qumran para realizar su visita y almorzar. Traslado al mar Muerto para poder darnos un baño. Llegada a Jerusalén para dirigirnos al monte Scopus y admirar el atardecer. Traslado al hotel, cena y alojamiento.
DÍA 5. JERUSALEN - EIN KAREM – BELEN - JERUSALEN
Desayuno. Salida hacia Ein Karem, donde vivían Isabel y Zacarías, primos de la Virgen María, visitaremos la Iglesia de la Visitación y la Iglesia de Juan Bautista. Continuación hacia la ciudad de Belén donde nació Jesús y visita del campo de los pastores donde celebraremos la Santa Misa. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita de la Iglesia de la Natividad, lugar donde se encuentra la gruta del nacimiento de Cristo y el pesebre, lugar donde pusieron al niño tras el alumbramiento. Regreso a Jerusalén donde se encuentra la Menorá y el Parlamento. Cena y alojamiento.
DÍA 6. JERUSALEN – MONTE SION - MONTE DE LOS OLIVOS - JERUSALEN
Desayuno. Visita del Museo del libro, donde veremos la maqueta de la ciudad de Jerusalén. Tras la visita, nos dirigiremos al Monte de los Olivos, conoceremos el lugar de la Ascensión del Señor, el Pater Noster, lugar donde Jesús enseñó a orar a sus discípulos y el Dominus Flevit, donde Jesucristo lloró al ver la ciudad de Jerusalén. Terminaremos en Getsemaní, y en el huerto de los olivos donde recordaremos el inicio de la pasión del Señor, y tendremos la oportunidad de orar como Jesús lo hizo. Almuerzo en Jerusalén. Por la tarde, visita del Monte Sión para ver la tumba del Rey David, la Sala de la última cena, el Cenáculo y el Cenáculo franciscano, donde celebraremos la Santa Misa, la Abadía de la Dormición y San Pedro in Gallicantu. Traslado hasta el hotel y cena. Tras la cena, nos trasladaremos hasta la Iglesia de la Agonía, para tener una Hora Santa. Regreso al hotel y alojamiento.
DÍA 7. JERUSALÉN. CIUDAD VIEJA
Desayuno. Visita de la Vía Dolorosa, lugar donde se encuentran las estaciones del Vía Crucis, la cima del Monte Gólgota, en el interior de la Iglesia del Santo Sepulcro, en este lugar celebraremos la Santa Misa, y tras adorar la cruz descenderemos hacia la piedra de la Unción y accederemos al interior Santo Sepulcro, donde comprobaremos que Cristo verdaderamente ha Resucitado. Visita de la ciudad viaja: Muro de los Lamentos, la Iglesia de Santa Ana y la Piscina Probática o de Betesda, lugar donde los enfermos esperaban que el ángel removiera las aguas y ser sanados. Almuerzo. Tiempo libre. Cena y alojamiento.
DÍA 8. JERUSALÉN - MONTE NEBO - PETRA
Desayuno. Salida hacia Jordania para visitar la zona del Monte Nebo. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita del lugar desde donde Moisés, vio la Tierra Prometida, pero tierra a la que no entro. Celebración de la Santa Misa. Continuación hasta Petra. Llegada al hotel, cena y alojamiento.
DÍA 9. PETRA - AMMÁN
Desayuno. Visita de los restos arqueológicos de Petra, como la llamada sala del tesoro, "ElKhaze", esculpido en la roca de color salmón y ocre. Almuerzo. Por la tarde, llegada a Ammán y traslado a la Iglesia Católica, para conocer la comunidad y celebrar la Santa Misa. Tiempo libre en el zoco. Llegada al hotel, cena y alojamiento.
DÍA 10. AMÁN - FRONTERA - JOPPE - TEL AVIV – CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. Salida hacia Joppe, donde se encuentra la Iglesia de San Pedro, lugar donde se conmemora la partida de los Apóstoles hacia la nueva evangelización. Celebración de la Santa Misa. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la ciudad de origen.