corazon sagrado jesus

Caminos Jubilares. Parte 3

corazon sagrado jesus

Caminos Jubilares. Parte 3

Peregrinaciones jubilares 3.Peregrinación Iter Europeaum

El Camino de las Iglesias de la Unión Europea, del latín «Iter Europaeum», incluye paradas en 28 iglesias y basílicas de la ciudad de Roma. Todas están históricamente vinculadas a países europeos por razones culturales y artísticas o por una tradición de acogida de peregrinos de un determinado Estado de la comunidad europea.

Las 28 iglesias y basílicas de la ciudad de Roma son:

La Basílica de San Clemente está vinculada a la República Checa, Santa María sopra Minerva a Finlandia, Santa María de los Ángeles y Mártires a Italia. La basílica de los Santos Cuatro Coronados es la basílica de referencia para la comunidad de Letonia, la Iglesia de Jesús para el pueblo de Lituania, la basílica del Sagrado Corazón de Jesús está vinculada al estado de Luxemburgo. Para los fieles españoles es San Pedro in Montorio, y para los suecos, Santa Brígida en Campo de’ Fiori. Santo Stefano Rotondo al Celio está vinculada a Hungría, Santa Maria dell’Anima a Austria, San Giuliano dei Fiamminghi a Bélgica y San Paolo alla Regola a Bulgaria. 

Para Grecia está San Teodoro en el Palatino, para Chipre Santa María en Via Lata, para Croacia San Jerónimo de los croatas y para Dinamarca Santa María en Traspontina. La basílica de Santa Sabina en el Aventino es la iglesia nacional de la comunidad estonia, para Francia se encuentra San Luis de los franceses, la Iglesia de Cristo – Evangélica Luterana de Alemania y San Isidoro en Cape le Casa de Irlanda. La iglesia de San Pablo de las Tres Fuentes está vinculada a Malta, San Miguel y San Magno a los Países Bajos, la iglesia y hospicio de San Estanislao a Polonia y San Antonio de los portugueses a Portugal. Por último, San Salvador alle Coppelle para los fieles de Rumanía, Santa Práxedes para Eslovaquia y Santa María la Mayor para Eslovenia. Por su parte, la basílica del Aracoeli, que se alza en la colina Capitolina, representa la unidad de todos los países de la Unión Europea.

La Basílica de Santa María en Aracoeli se encuentra situada junto al Monumento a Víctor Manuel II y es una de las iglesias más queridas por el pueblo romano.

Se encuentra al sur de la colina Capitolina, al final de una empinada escalinata compuesta por 124 peldaños. La construcción actual fue realizada durante el siglo VI sobre una antigua abadía bizantina. Durante el siglo IX la iglesia fue entregada en un primer momento a los benedictinos y posteriormente a los franciscanos, que le aportaron un aspecto gótico. La iglesia está dividida por 22 columnas de diferentes tipos que fueron sustraídas de algunos edificios de la antigua Roma.

El techo de madera está decorado con pinturas que representan la Batalla de Lepanto, en la que los cristianos resultaron vencedores sobre los turcos. También destacan sepulcros y frescos del siglo XV. La pieza más famosa de la iglesia es la talla de madera del Santo Bambino (el Niño Jesús), de la que se dice que tiene el poder de resucitar a los muertos. La figura, realizada en madera de olivo durante el siglo XV, fue robada en 1994 y no pudo ser recuperada, por lo que en la actualidad la sustituye una réplica.

 Su nombre proviene de una leyenda según la cual una sibila habría predicho a Augusto la venida del hijo de Dios diciendo «Haec est ara filii Dei», o «Este es el altar del hijo de Dios»: de ahí el nombre Ara Coeli.

Comparte en:​

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ver más post?

Llevamos a Mons Rouco Varela a Medjugorje

Desde Haya Peregrinaciones hemos tenido el honor de acompañar al Cardenal Arzobispo Emérito D. Antonio María Rouco Varela, a su secretario el P. Juan Pedro Ortuño y a la escritora Doña Maria Vallejo Nagera, a la primera peregrinacion a Medjugorje para el Cardenal.

¿Qué es la fiesta de la Cruz Gloriosa?

Conoce una de las festividades más importantes para los cristianos, la cual se centra en quizás el símbolo más importante para la religión.

Juan Pablo II en Jasna Gora

El Santuario de Czestochowa

El Santuario de Częstochowa, venerado en Polonia, es un ícono religioso de gran importancia histórica y espiritual para millones.