año de oracion

El Papa inicia el «Año de Oración»

año de oracion

El Papa inicia el «Año de Oración»

Tras el año dedicado a la reflexión sobre los documentos del Concilio Vaticano II y al estudio de los frutos que ha producido en la Iglesia, el 2024, siguiendo la propuesta del Papa Francisco, será el Año de la Oración, El Santo Padre anunció su inicio el domingo 21 de enero de 2024, con ocasión del V Domingo de la Palabra de Dios.

El Año de la Oración 2024 fue convocado por el Papa Francisco para este año, en preparación al Gran Jubileo de 2025, con el objetivo de promover la importancia de la oración en la vida de los fieles y fomentar una mayor dedicación a la oración tanto a nivel personal como comunitario, como parte central en la vida espiritual de los católicos

El Papa Francisco aseguró que le alegraría pensar que el año 2024, que precede al acontecimiento del Jubileo, se dedicara a una “gran sinfonía” de oración para recuperar el deseo de estar en la presencia del Señor, de escucharlo y adorarlo. Ha invitado a las diócesis, parroquias y movimientos eclesiales a promover iniciativas para recordar a las personas la centralidad de la oración individual y comunitaria, y a rezar por la paz en el mundo.

Se trata de «un Año especial de preparación al Jubileo, durante el cual deberá emerger mayormente el horizonte espiritual del evento jubilar. Como el Papa ha subrayado en el Te Deum al final del año: El cristiano, como María, es un peregrino de esperanza. Y este será precisamente el tema del Jubileo de 2025

Muchas basílicas y santuarios marianos se han sumado a esta iniciativa del Santo Padre:

La Basílica de Guadalupe por medio de su sitio Web y sus redes sociales están ya difundiendo una oración: “María, Madre de Dios reza por y con nosotros”.

El santuario de Fátima, invita a los peregrinos a dirigir la mirada a la «maestra» de la actitud orante que es Nuestra Señora, en quien encontramos el ejemplo perfecto de oración.

El santuario de Lourdes convoca en una propuesta para las peregrinaciones en 2024, año de oración, con el final de una de las diez palabras de Nuestra Señora de Lourdes transmitidas a la Iglesia por santa Bernadette “y se venga en procesión”.

Siguiendo el espíritu de su santidad nos gustaría invitar a considerar algunas de estas “peregrinaciones marianas de oración” que nos ayuden a prepararnos de cara al Año Santo 2025.

Comparte en:​

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ver más post?

Adviento y Janucá

El Adviento es espera-memoria de la primera y humilde venida del Salvador en nuestra carne mortal; espera-súplica de la última y gloriosa venida de Cristo, Señor de la historia y Juez universal.

Carlo Acutis: el santo millennial que inspira al mundo

El 5 de julio de 2018 Carlo Acutis fue declarado venerable por el papa Francisco. El 6 de abril de 2019, los restos del beato Carlo Acutis fueron trasladados a la iglesia de Santa Maria Maggiore también llamada santuario della Spogliazione («del despojamiento») en Asís, mientras que su corazón fue puesto en un relicario que se quedó en la basílica inferior de San Francisco.