Peregrinación Camino de Santiago Francés
DÍA 1. LLEGADA A SARRIA
Llegada a Sarria y acomodación en establecimiento elegido. Rellena tu Credencial y prepárate para empezar tu camino, sin olvidarte de visitar este pequeño pero encantador pueblo. Alojamiento
DÍA 2. SARRIA - PORTOMARÍN (23 Km - 6h - dificultad 1/3)
Desayuno y comienzo de la etapa. Nos vamos a encontrar con típicas aldeas y numerosos cursos de agua de gran belleza, así como por algunas de sus famosas "corredoira" y masas de castaños y robles. La etapa no entraña dificultad alguna. El terreno es suave y ondulado. El fin de etapa nos muestra Portomarín, al pié del Embalse de Belesar, formado por el Rio Miño. Llegada a Portomarín.
DÍA 3. PORTOMARÍN - PALAS DE REI (25,6 Km - 6h15 - dificultad 2/3)
DÍA 4. PALAS DE REI - ARZÚA (29,5 Km - 7h - dificultad 2/3)
Desayuno y comienzo de la etapa. Nos adentramos en esta etapa en tierras de la provincia de La Coruña, donde nos vamos a encontrar con masas de eucaliptos y pinos, así como numerosos puentes medievales, como los de Leboreiro y Furelos, así como uno de los emplazamientos idílicos del Camino, en Ribadiso do Baixo, a las puertas de Arzúa.
DÍA 5. ARZÚA - RÚA (18,5 Km - 5h - dificultad 1/3)
Desayuno y comienzo de la etapa. Nos vamos a encontrar un terreno agradable y fácil de andar, entre masas de árboles y con suaves vaivenes, alternados con zonas próximas a la carretera, que tendremos que atravesar en ocasiones, para concluir finalmente en Rúa (500 m antes del pueblo de Pedrouzo).
DÍA 6. RÚA - SANTIAGO DE COMPOSTELA (18,5 km - 4h30 - dificultad 1/3)
Desayuno y comienzo de la etapa. Etapa de ansiedad y alegría, en la que la distancia no importa, porque "ya está ahí". Camino suave, como el anterior, a excepción de la subida a San Marcos, desde Lavacolla, lugar que debe su nombre a la parada que hacían los peregrinos, antes de llegar a Santiago, para asearse en el río que por allí transcurre y "presentarse ante el Apóstol". Llegada a Santiago.
DÍA 7. SANTIAGO DE COMPOSTELA - REGRESO
Después del desayuno, corre a canjear tu credencial si aún no lo has hecho. Como alternativa, sugerimos visitar la catedral y no perderse sus alrededores o acudir a la Misa del peregrino – Tarde libre para el regreso.