logo haya peregrinaciones

Peregrinación Arciprestal a Tierra Santa

Arciprestazgo 𝗱𝗲 𝗹’𝗔𝗹𝘁 𝗖𝗮𝗺𝗽 𝗔𝗟𝗖𝗢𝗩𝗘𝗥 (Tarragona).

Este año, después de dos años cerrados por la pandemia, hemos podido realizar una peregrinación arciprestal a Tierra Santa.

Tierra Santa como dijo santo Pablo VI es el quinto evangelio y nadie puede quedar igual después de haberla visitado.

Nuestro recorrido, tal y como encontramos en los evangelios sinópticos, se inició en la Galilea pasando por el valle del Jordán hasta llegar a Jerusalén. Así pues, nos alojamos en Nazaret, delante de la casa de la Virgen María (basílica de la Anunciación) y desde allí visitamos los lugares más emblemáticos de los evangelios; Caná, Cafarnaúm, Lago de Tiberíades, etc…

Después de haber recorrido la Galilea, partimos hacia Judea y nos alojamos en Belén, visitando la basílica de la Natividad y el campo de los pastores, siempre pasando por Jericó y haciendo una parada en el río Jordán para poder renovar nuestras prometidas bautismales.

Finalmente, llegamos a Jerusalén. Toda la ciudad es en sí misma es el lugar más santo y sagrado para los cristianos. En Jerusalén encontramos; La casa de Caifás (Gallicantu), el Cenáculo, la Dormición de María, el huerto de los Olivos, la Tumba de la Virgen María, la cueva de Getsemaní, el lugar de la Ascensión, el Pater Noster, Dominus Flevit, y como no, el lugar más sagrado, que es la basílica del Santo Sepulcro que reúne en su interior el cerro del Calvario y el propio Santo Sepulcro, lugar de la tumba y donde resucitó Jesucristo.

El último día pudimos celebrar la eucaristía en Abu Gosh, lugar donde se conmemora que había el pueblo de Emmaús. Tomamos conciencia de todo el que habíamos visto y sentido y de cómo, al volver a casa, nos tenemos que sentir testigos del cristo resucitado tal y como fueron los discípulos de Emmaús.

Esta peregrinación ha contado con treinta seis participantes que seguro ya no podrán volver a escuchar las Sagradas Escrituras tal y como lo hacían antes. Y por aquellos que no habéis podido venir, os dejamos unas instantáneas que muestran solo un poquito de todas las experiencias vividas.

El reportaje fotográfico, también lo tenéis en la página web de la Unidad Pastoral de Alcover, en el apartado donde dice FONDO FOTOGRÁFICO.

👉 http://assumpcio.alcover.arqtgn.cat/

Comparte en:​

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.