RUTA DE SAN PABLO

Peregrinar a Turquía es visitar los orígenes del cristianismo, y es que, durante su primer y tercer viaje, el “Apóstol de los gentiles” recorrió este país junto a Lucas y Bernabé para acompañar a las primeras comunidades y evangelizar. Con nosotros recorrerás los lugares que el mismo Pablo atravesó. Como la Casa de la Virgen en el Monte Koressos, donde San Juan la llevó tras la muerte de Cristo; Éfeso, Pamukkale, Estambul, las Iglesias del Apocalipsis, entre otros.

Visitaras: ESTAMBUL - ESMIRNA - KUSADASI - ÉFESO - CASA DE LA VIRGEN - IGLESIAS DE APOCALIPSIS - PAMUKKALE - KONYA - CAPADOCIA
0
Personaliza tu viaje

Esta peregrinación ha sido diseñada por

Pepe Ortuño

¿Quieres contactar con él?:
Price
Pide tu presupuesto
Personaliza tu viaje

Esta peregrinación ha sido diseñada por

Pepe Ortuño

¿Quieres contactar con él?:
Price
Pide tu presupuesto
Nombre completo*
Email*
¿Cuántas personas vais a viajar?*
Cuéntanos*
* Soy mayor de 14 años y acepto las Condiciones Generales y la Politica de Privacidad.
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso.
Añadir a mi lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

56
8 días / 7 noches
Durante 2020
Ciudad de origen
Estambul
DÍA 1. CIUDAD DE ORIGEN – ESTAMBUL – ESMIRNA - KUSADASI
 
Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo con destino Esmirna. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
DÍA 2. KUSADASI - EFESO - CASA DE LA VIRGEN- BASILICA DE SAN JUAN – KUSADASI
 
Desayuno. Visita de los restos de la ciudad de Efeso, su teatro, la biblioteca de Celso, el Templo de Adriano y la fuente dedicada al emperador Trajano. Visitaremos la Casa de la Virgen María, donde celebraremos la Eucaristía, se dice que después de la muerte de Jesús, el apóstol Juan llevo a la Virgen María hasta Éfeso y que paso aquí sus días en una casita. La casa y la capilla adjunta, fueron visitadas por el papa Pablo VI en 1.967. También visitaremos la Basílica de San Juan. Almuerzo. Continuación a Didima para visitar el Templo de Apolo. Regreso a Kusadasi, Cena y alojamiento.
DÍA 3. KUSADASI – IGLESIAS DE APOCALIPSIS - PAMUKKALE
 
Desayuno. Salida hacia Sardes. La antigua Ciudad de Filadelfia, era la menos importante de las siete ciudades del Apocalipsis, sin embargo, las Iglesias de Filadelfia y de Esmirna son las únicas a las que no crítica el libro del Apocalipsis. Almuerzo. Continuación hacia Pamukkale. Cena y alojamiento.
DÍA 4. PAMUKKALE – KONYA – CAPADOCIA
 
Desayuno. Salida hacia Konya, pasando por Laodicea, ciudad recordada por San Pablo. Llegada a Konya, para celebrar la Eucaristía en la iglesia de San Pablo. La antigua Iconio, fue visitada varias veces por San Pablo, como lo recuerda la iglesia católica llamando esta iglesia con su nombre. Almuerzo. Por la tarde visitaremos el seminario teológico Buyuk Karatay Medrese, fundado en 1.251 y actualmente convertido en museo de cerámicas. Continuación a Capadocia. Cena y alojamiento.
DÍA 5. CAPADOCIA
 
Desayuno. Visita de la ciudad subterránea de Kaymakli, ciudad cristiana que data de los siglos VIII y IX. Los ascetas cristianos, inspirados por San Basilio, excavaban sus cuevas y oratorios. Las capillas proliferaron por toda la zona, especialmente en el valle de Goreme, algunas de ellas decoradas con frescos que representan escenas tomadas de la biblia o de textos apócrifos. Almuerzo. Por la tarde, visita de Avanos donde celebraremos la Eucaristía en la Iglesia de Dereyamanli. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
DÍA 6. CAPADOCIA - ESTAMBUL
 
Desayuno. Salida hacia el valle de Paçabag, para ver las “Chimeneas de las Hadas” y visita del pueblo Cavusin, fascinante por sus casas de piedra. Almuerzo. Por la tarde, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo doméstico con destino a Estambul. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
DÍA 7. ESTAMBUL
 
Desayuno. Celebración de la Eucaristía en la Iglesia de San Antonio. Seguidamente, visitaremos la Mezquita Azul, el Obelisco Egipcio y la columna de Constantino en el Hipódromo, Santa Sofía centro religioso del imperio Bizantino hasta que los turcos conquistaron Estambul y el Palacio Topkapi. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos la Cisterna Basílica “Yerebatan”, donde antiguamente se almacenaba el agua que abastecía a la ciudad. Tiempo libre en el gran Bazar. Cena y alojamiento.
DÍA 8. ESTAMBUL
 
Desayuno. Celebración de la Eucaristía en la Iglesia del Espíritu Santo, segunda mayor iglesia católica en Estambul y visitada por los Papas Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI. Visitaremos el Museo Chora, la Mezquita Eyup Sultan Cami y realizaremos un crucero por el Bósforo. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
DÍA 9. ESTAMBUL – CIUDAD DE ORIGEN
 
Desayuno. Traslado al aeropuerto para el tomar el vuelo de regreso a la ciudad de origen.

Estambul, Turquía

Kusadasi, Turquía

Éfeso, Turquía

Pamukkale, Turquía

Konya, Turquía

Capadocia, Turquía

¿Cómo sería tu viaje ideal?