Peregrinación a roma (italia), un lugar imprescindible para todo peregrino que realice turismo religioso católico

Los 10 lugares más importantes para todo Peregrino

Ir de peregrinación no consiste solo en admirar la cultura, arte, historia o naturaleza de un lugar, sino en tener un encuentro con Dios para afianzar nuestra fe en él.

Y es que desde la antigüedad los seres humanos hemos realizado viajes a lugares sagrados que nos evocan la espiritualidad del lugar, llegando a ser el turismo religioso en la actualidad, un claro ejemplo de ello.

Es por ello, que desde Haya Peregrinaciones os queremos enseñar cuáles son los 10 lugares más importantes para todo peregrino. Esta lista, queremos remarcar que no es por orden de prioridad, cada destino es igual de importante al anterior y de igual valor para sus visitantes.

Algunos de estos destinos se caracterizan por su esplendor arquitectónico, por sus apariciones marianas, en otros vivió Cristo y otros jugaron un papel importante en la historia de la Iglesia Católica.

Si no todavía no te has iniciado como peregrino o quieres completar tu lista con los destinos más importantes te lo dejamos a continuación:

10. PARÍS (FRANCIA)

En la capital francesa, cada año, miles de peregrinos católicos son venidos de todo el mundo para admirar dos símbolos de devoción y fe. Por ello forma parte de nuestra lista de los 10 lugares más importantes para todo peregrino:

La Capilla de nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, donde la Virgen en 1830 se le apareció a Santa Catalina Labouré pidiéndole la creación de una medalla, posteriormente llamada como la Medalla Milagrosa.

Apareció una forma ovalada en torno a la Virgen y en el borde interior apareció escrita la siguiente invocación: «María sin pecado concebida, ruega por nosotros, que acudimos a ti»

Oyó de nuevo la voz en su interior: «Haz que se acuñe una medalla según este modelo. Todos cuantos la lleven puesta recibirán grandes gracias. Las gracias serán más abundantes para los que la lleven con confianza».

La Basílica del Sagrado Corazón o Sacré Coeur, templo expiatorio del siglo XIX y santuarios de adoración eucarística, construida mediante donaciones, realizada para borrar toda culpa y pecado de la ciudad de París.

Basílica del Sagrado Corazón de París

Capilla de nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de París

9. CRACOVIA (POLONIA)

Anualmente miles de peregrinos de todo el mundo se congregan en Polonia para visitarla no solo su historia, cultura, monumentos y gastronomía, sino, por la tradición religiosa que la acompaña. País natal de San Juan Pablo II (en Wadowice), considerado fuente poderosa de experiencias espirituales. En ella deberemos visitar:

La figura de San Juan Pablo II, uno de los pontífices más queridos de todos los tiempos; el Templo de la Divina Misericordia, iglesia consagrada en 1891 y dedicada a San José, donde se encuentra la tumba de Santa Faustina.

“Aunque cada tiempo y todo el mundo pueden considerarse su templo, existen tiempos y lugares que Dios elige para que en ellos los hombres experimenten de modo especial su presencia y su gracia. Y la gente, impulsada por el sentido de la fe, acude a estos lugares, segura de ponerse verdaderamente delante de Dios, presente en ellos. Con este mismo espíritu de fe he venido a Lagiewniki, para dedicar este nuevo templo, convencido de que es un lugar especial elegido por Dios para derramar la gracia de su misericordia.

Juan Pablo II, 17 de agosto de 2002

Y por último el Campo de Concentración de Auschwitz, un complejo que estuvo formado por diversos campos de concentración y exterminio de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Campo de Concentración de Auschwitz

Templo de la Divina Misericordia

8. ZARAGOZA (ESPAÑA)

En Zaragoza, se conocerá La Basílica del Pilar, donde se adora la figura de Nuestra Señora del Pilar, Patrona de toda la Hispanidad, celebrada todos los 12 de octubre. Es uno de los santuarios marianos más importantes del mundo católico, considerado el primer templo de culta de la Cristiandad y en el que se conserva la columna que la Virgen María entregó al apóstol Santiago. Por ello, lo consideramos uno de los lugares más importantes de visitar si eres peregrino.

Basílica del Pilar en Zaragoza (España)

7. SAN GIOVANNI ROTONDO (ITALIA)

San Giovanni Rotondo, es un pequeño pueblo del sur de Italia en Puglia, provincia de Foggia. Conocido por todo el mundo como la ciudad en la que vivió y trabajó el Padre Pio, venerado fraile de los milagros, que se convirtió en Santo en el 2002. Aquí se encuentra su tumba y es actualmente uno de los santuarios más visitados de toda la cristiandad.

Santuario dedicado al Padre Pío

Padre Pío

6. SANTIAGO DE COMPOSTELA (ESPAÑA)

El Camino de Santiago, son rutas de peregrinación cristiana de origen medieval realizadas todos los años por miles de peregrinos que llegan hasta Santiago la tumba del apóstol.

5. ASÍS (ITALIA)

En la ciudad de Asís descubriremos las figuras de Santa Clara, colaboradora religiosa de Francisco de Asís y fundadora de la orden de las monjas clarisas y de San Francisco creador de la orden de los franciscanos y de la orden femenina de las clarisas, caracterizadas ambas por su voto de pobreza y austeridad. Sin duda, dos santos que revolucionaron la historia de la Iglesia.

Basílica de San Francisco en Asís

4. FÁTIMA (PORTUGAL)

El año pasado 2019, el Santuario de Fátima fue visitado por más de 6 millones de peregrinos, y en el año 2017, con motivo del centenario fueron unos 10 millones de visitantes.

La historia de las apariciones de la Virgen de Fátima comienza en 1917 cuando tres pastorcitos aseguran que han visto a la Virgen María. Los tres pastores llamados Lucia, Jacinta y Francisco estaban cuidando a sus ovejas en una zona llamada Cova de Iria. Al comenzar a llover los pastorcitos buscaron cobijo, y de repente, comenzaron a ver una inmensa luz blanca entre los árboles. Al mirar la Luz descubrieron que había una mujer vestida de blanco con un rosario entre las manos. Era la Virgen María, quien les dijo a los tres pastorcitos que tendrían que regresar el día 13 de cada mes.

A partir de este día, la virgen se apareció a los pastorcitos en varias ocasiones comunicando distintos mensajes a los tres pequeños. Entre los mensajes, la Virgen hacia especial mención al rezo del rosario.

La noticia de las apariciones de la Virgen comenzó a correr por la comarca y por todo Portugal, y eran miles de personas que se acercaban al lugar de las apariciones. La última aparición de la virgen fue el día 13 de octubre de 1917 y según varias declaraciones de testigos ese día el sol brillo con una luz diferente y “bailó” realizando unos increíbles movimientos fuera de todas las leyes cósmicas.

A partir de entonces la fama de la Virgen de Fátima se fuñe extendiendo por el mundo y son miles los peregrinos que venían a la Cova de Iria a conocer el Santuario que se construyó en honor a le Virgen de Fátima.

3. LOURDES (FRANCIA)

El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes es un conjunto de edificios y lugares dedicados al culto de la Virgen María y que se encuentra en mitad de los Pirineos. En este lugar, la Virgen se le apareció a la joven Bernadette Soubirous hasta en dieciocho ocasiones. Desde entonces Lourdes se ha convertido en el centro de la curación de muchos enfermos y en uno de los santuarios marianos más importantes de peregrinación.

Santuario Nuestra Señora de Lourdes

Maria-Bernarda Sobirós, más conocida como Bernadette Soubirous o Bernardita de Lourdes

2. ROMA (ITALIA)

Roma, una ciudad que no cabe duda que tenía que estar entre los 10 lugares más importantes para todo peregrino, ¿Verdad? Aquí, hay que conocer el vaticano que es la sede del papa y por ende el centro neurálgico de la Iglesia Católica. También de importancia mayor conocer la Roma Cristiana con sus Basílicas Mayores: San Pedro, San Juan de Letrán, San Pablo Extramuros y Santa María la Mayor. Y, por último, la Roma Imperial (la Colina Capitolina, Foros imperiales, Circo Máximo, Coliseo y Arco de Constantino) y una visita a las catacumbas nos mostrará la fe de los primeros cristianos.

Ciudad del Vaticano

El Coliseo Romano

La Fontana di Trevi

1. JERUSALÉN (ISRAEL)

Después de peregrinar por todo el mundo el destino más importante para todo peregrino es Jerusalén. Es el sitio que eligió Jesucristo para su muerte y resurrección. El santo sepulcro, es el lugar más santo para un cristiano ya que en su interior encontramos el sepulcro de Jesús, el monte Calvario o Gólgota, la piedra donde fue ungido antes de ser sepultado y el aljibe donde fue encontrada su cruz.

¿Qué te ha parecido esta lista con los 10 lugares más importantes para todo peregrino? Te animamos a que en comentarios nos dejes cuáles serían tus imprescindibles y por supuesto queremos saber cuáles de ellos ya habéis tachado de vuestra lista.

Os esperamos en próximos blogs!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Resumen
Fecha de la reseña
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Abrir chat
Hola Viajero ¿Necesitas ayuda?